Saltar al contenido

Cómo reclamar a Amazon si tienes problemas con un producto en garantía

amazon

Aprende cuales son los pasos para que puedas reclamar en Amazon por tu garantía en caso de que un producto te haya salido con problemas

Cuando hacemos compras por internet, no hay nada más que nos preocupe que el hecho de si el producto que llegará será el adecuado, además de ello nos preocupa saber si llegará en buen estado.

Muchos son los vendedores quienes ofrecen productos con garantía y esto es en definitiva algol maravilloso ya que al menos sabemos que alguien responderá si hay algo mal con lo que hemos recibido luego de haberlo pedido.

Una de las plataformas o mejor dicho, tiendas online en las que más compras se realizan es Amazon, de ello no hay duda pero muchas veces esta web puede que nos deje algo confundidos acerca de lo que debemos o no hacer si hay algo que no anda bien con un producto.

Todo es en definitiva simple para comprar pero ¿qué sucede si lo que deseamos es regresar un producto en garantía? Hoy te hablaremos acerca de ello, así que sigue leyendo este post el día de hoy y conoce los detalles.

Lo que debes hacer para regresar tu producto en garantía por Amazon

amazon

Un producto que hemos pedido por internet bien puede llegar en perfecto estado o bien puede que no lo haga y en este último caso es preferible que tenga un tiempo de garantía y así poder dar solución a nuestro problema.

Hay tiendas online en la que podemos regresar un producto y Amazon es una de ellas, siempre y cuando el producto tenga garantía de lo contrario no valdría la pena en lo absoluto pero ¿cómo podemos hacerlo?

Aunque es algo muy fácil de hacer, muchas son las personas quienes no conocen los pasos para poder obtener esa garantía de su producto y la verdad es que hay varias opciones de hacer que esto funcione.

También te puede interesar: Los trucos ocultos de tu suscripción de Amazon Prime

Si se trata de un producto reciente lo que debemos es irnos a la sección de “Mis pedidos” que se encuentra en la sección de “Cuenta y listas” de tu sesión de Amazon y ya de allí deberás hacer los pasos que te indicamos.

Recordemos que ahora no se puede obtener soporte directo del equipo de Amazon y esto en realidad nos afecta un poco ya que no hay manera directa de resolverlo, pero no te preocupas que nada es imposible y hoy te diremos cómo lograr que bien te reembolsen tu dinero o que logres que tu producto sea arreglado.

Para poder lograr tu cometido, deberás ingresar a la página de Amazon y por supuesto a tu sesión con la que hiciste el pedido del producto que deseas devolver y ya que lo has hecho debes ir a la web (aquí insertar el enlace de Amazon) y allí podrás recibir soporte de una persona.

Debes seleccionar una opción en la ventana que te sale para poder tener soporte adecuado según tu producto, entre las opciones de pedidos genéricos, dispositivos propios de la compañía, contenido digital o Prime y otros.

Deberás ir a la opción “Pedido realizado” y se mostrará la lista de pedidos que hemos realizado y si no ves tu producto, busca los más antiguos dando click al botón “Mostrar más productos” y ya podrás verlos todos hasta con el tiempo desde que lo adquiriste.

Ya que selecciones el producto dando click a la foto, verás otra ventana en la que se te muestran varias opciones como obtener asistencia técnica directamente que puede darse mediante una llamada, un chat o contacto con el fabricante o la sección “Cuéntanos más”.

En esta segunda sección es donde aparecerán varias opciones referentes a tu pedido como por ejemplo “Problemas con un pedido o producto” la cual deberás seleccionar si tu producto está dañado o es el incorrecto.

Allí se darán 3 nuevas opciones desplegadas de la pregunta “¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros?”. Lo recomendable es que selecciones “Teléfono” para que te llame un operador o la opción “Chat” para poder almacenar la atención recibida. Otra opción será Email pero ten en cuenta que la atención se tardará más tiempo.

Ya que te contacten lo que debes hacer es esperar a que se te dé la solución que esperas en cuanto a tu producto.

Rate this post
Amuletosde.com