Saltar al contenido

Google borra la popular extensión The Great Suspender de su Chrome Web Store por contener malware

malware-google

Google tomó la decisión de borrar la extensión The Great Suspender por tener un malware dentro del mismo, eran demasiadas quejas

Si eres usuario de Google Chrome es posible que seas también uno de los usuarios que ama y adora las extensiones y es que para qué negarlo, nos hacen la vida mucho más fácil y eso nos encanta a muchos de nosotros los usuarios.

Ser usuario de Chrome puede ser una relación de amor y odios ya que se dice que este navegador puede ser el más rápido y todo lo demás pero también consume muchos recursos, pero esto ya es otro tema, hoy te hablaremos de las extensiones.

Puede que si tienes este navegador instalado en tu ordenador, hagas uso de una que otra extensión y es que estas están orientadas a diversidad de cosas como por ejemplo algunas nos funcionan hasta para bloquear los anuncios.

Así como unas son muy útiles, otras pretenden hacernos creer que son la última maravilla cuando en realidad no lo son, y nos referimos a The Great Suspender que es la extensión de la cual te estaremos hablando en esta oportunidad para que sepas las razones por las cuales ya no está en la Chrome Web Store.

Por esto desapareció The Great Suspender

malware-google

Por si no lo sabías, esta extensión de Google Chrome estaba  orientada hacia aquellos usuarios que deseaban “dormir” algunas de las pestañas abiertas en el navegador y que habían estado inactivas por determinado tiempo y así poder ahorrar recursos del ordenador y esto no perjudicara el rendimiento.

Así como esta habían muchas otras aplicaciones con esta misma función pero una de las más populares era The Great Suspender la cual a partir de ahora no vas a poder ni descargar ni usar puesto a que Google la ha sacado de la tienda online por contener malware.

Esto se ha dado a conocer al ver que mostraba un aviso donde decía que contenía malware, algo que ha hecho que de inmediato Google tomara cartas en el asunto y decidiera qué hacer y lo ha hecho, sacándola no solo de la tienda sino incluso desactivándola de aquellos equipos donde pudiese haber sido instalada.

Su popularidad se debía a que era una extensión open source cuyo código podía incluso consultarse en el repositorio de GitHub por lo que todo pintaba bien, pero no todo era cierto, al menos en los últimos tiempos.

Resulta que esta cambió de desarrollador, su creador Dean Oemcke dejó de mantenerla y la vendió a desconocidos  quienes empezaron a actualizarla en silencio con códigos que la conectaban a servidores de terceros.

También te puede interesar: Olor a café, hologramas compartiendo sala o la nube como un espacio siempre abierto: así se imaginan los directivos tech las videoconferencias del futuro

Según se trataba de una nueva funcionalidad con la que se permitiría poder sacar capturas de pantalla, misma que permitiría a los desarrolladores ejecutar todo tipo de códigos a conveniencia para mostrar anuncios, bloquear o incluso redirigir sitios web.

Hasta ahora, los desarrolladores estaban en total silencio y no mencionaban nada de las actualizaciones pero muchos usuarios empezaron a notar como cada vez solicitaba más permisos y muchos empezaron a dejar de usarla.

Muchos de los usuarios antiguos de The Great Suspender, promovieron la creación de un fork que aunque no está disponible en la Chrome Web Store, puede instalarla manualmente y la encontrarás como The Great Suspender – Without Analytics Tracking.

Recuerda que Chrome incluye una funcionalidad llamada Tab Freeze que permite hacer lo mismo pero muchos alegan que no es suficiente para disminuir el consumo de recursos, por lo que lo que te recomendamos es acudir a The Great Discarder que si está disponible en la tienda de extensiones de Chrome y funciona muy bien.

Ahora ¿Qué pasará con aquellos que instalaron la aplicación en sus ordenadores y no la desinstalaron a tiempo? Lo que sucede es que Google al sacarla de la tienda online, también la desactivó remotamente por lo que las pestañas suspendidas por la extensión no se restaurarán al abrir el navegador pero para verla puedes editar su URL, por ejemplo, esta extensión.

Rate this post
Amuletosde.com