Saltar al contenido

Google admite que “a veces” Assistant graba audio de smartphones y altavoces sin permiso, sin activar el comando ‘Ok Google’

assistant

El Assistant de Google a veces puede escuchar palabras claves que nosotros decimos en nuestro smartphone o equipos con fines publicitarios

Una de las mejores creaciones de la tecnología han sido los asistentes de voz ya que nos facilitan muchas acciones sin siquiera hacer nada más que hablar y dar alguno que otro comando, lo que es bastante cómodo.

A pesar de ser algo cómodo y que gusta a muchos la realidad es que hay quienes no suele gustarle mucho la idea de tener este asistente y es debido a que puede que no tengan la privacidad que necesitan tener, o que quieren.

Un asistente de voz es como si se tratase de una persona pero claro está que funciona mediante robótica y demás aspectos tecnológicos, aun así funcionan bajo algunas determinadas órdenes, por así decirles, que son las que permiten que el servicio sea más eficiente.

Todo esto despierta ciertas dudas en muchos usuarios de si el asistente de Google no graba conversaciones sin permiso y al parecer si lo hace, algunas veces y es justamente de esto de lo que queremos hablarte en esta oportunidad.

Nuestro Assistant nos escucha sin permiso assistant

Tal como muchos usuarios lo han sospechado desde los orígenes de los asistentes de voz y más aún desde que apareció el Asistente de voz de Google del cual muchos temen la verdad porque pareciese que nos escuchase.

Si bien este asistente parecía que nos escuchaba la verdad es que sí, nos escucha aunque Google afirma que solamente lo hace “a veces” y además han admitido que graba el audio sin permiso, así lo ha reportado el diario India Today.

También te puede interesar: El robado a Magic Johnson con un bebé que dio lugar a la ‘startup’ de vídeos de famosos personalizados de la que ahora es directivo

Las declaraciones de Google se dieron a conocer en una de las sesiones con el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información donde participaban representantes de Google quienes admitieron que esto sucedía luego que el diputado Nishikant Dubey les preguntase de forma específica sobre este tema.

Los presentes en la sesión dijeron que “a veces” el Asistente de Google podía grabar audio de los teléfonos y de los altavoces inteligentes aunque el usuario no hubiese activado la inteligencia artificial con el comando “Ok Google”.

Los ejecutivos también admitieron que los empleados de Google en algunas oportunidades escuchan las grabaciones de conversaciones entre los usuarios con Google Assistant, aun así la compañía admite que solamente es alrededor de un 0.2% de todos los fragmentos de audio de los usuarios los que son escuchados, solamente para comprobar que el asistente funciona.

Esto era un secreto a voces y el hecho que sorprende más es que la compañía lo acepte siendo esta la primera vez en hacerlo y esta vez lo han hecho ante las autoridades de la India.

Cabe destacar que a pesar de haber aceptado esto, también han aclarado que el equipo de Google no escucha información sensible sino solamente conversaciones generales, aun así no se ahondó más en el tema de qué se considera información sensible y qué no lo es.

El diputado Shashi Tharoor dice que la grabación sin permiso de parte del Google Assistant es una violación a la privacidad a los usuarios por lo que en el informe final del Panel se les harán recomendaciones al gobierno p ara mejoras en este tema.

Rate this post
Amuletosde.com