Saltar al contenido

Google abrió su primera tienda física en Nueva York

Google-tienda

Google ha sido de esas empresas dentro del mundo de la tecnología que han buscado intervenir en distintos mercados, eso sí claro está, que sin perder el rumbo de ser una empresa innovadora.

En este sentido, hemos visto como Google ha seguido los pasos de distintas empresas reconocidas en esta industria como Microsoft o Apple, invirtiendo en lo que han sido las áreas especializadas de ambas compañías.

Pero algo que le faltaba a esta empresa era abrir su propia tienda física, algo que había sido una deuda con sus seguidores, mismos que desde hace tiempo han solicitado que la empresa tuviera este tipo de servicio.

En esta oportunidad estamos acá para hablarte de este tema, ya que Google habría tomado acciones en este apartado, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

Google sigue trabajandogoogle-tienda

Google ha abierto si primera tienda física, la misma estará ubicada en Chelsea, en la ciudad de Nueva York y la misma ha sorprendido a los fanáticos por lo magnifico de su interior.

En una primera instancia, la interrogante que surge es porque se ha tardado tanto la compañía en realizar este movimiento tan necesario, aunque es de esperar que la pandemia ha tenido que ver en este retraso.

Lo cierto es que era de esperar que Google realizara esta acción tarde o temprano, ya que firmas tecnológicas importantes como Microsoft, Apple, Samsung, Xiaomi o Sony ya poseen sus propias tiendas físicas desde hace algún tiempo.

Como mencionamos, esta primera tienda fisica que estará ubicada en Chelsea (Nueva York), abrió sus puertas este 17 de junio. La elección de esta ciudad no es un movimiento poco analisado, ya que ahí viven más de 15.000 empleados de la compañía en la ciudad, y Google estrenará próximamente un campus urbano, que integrará también la propia tienda.

Esta tienda en unas primeras isntancias se muestra como una tienda bastante acogedora, llena de taburetes, acabados en madera y respeto por el medio ambiente. De hecho, es una de las 200 tiendas en todo el mundo que han recibido el sello LEED que certifica su condición de edificio verde.

En la tienda los visitantes podrán probar todos los productos de hardware de la compañía, desde los móviles Pixel, dispositivos Nest, portátiles Pixelbook, las pulseras de actividad Fitbit, o Google Stadia.

Te invitamos a leer: Empresas chinas trabajan para crear un sistema de carga rápida universal

En uno de los laterales de la tienda Google impartirá cursos de aprendizaje, en una gran pantalla. Además, cuenta con espacios para la experimentación y la diversión, con una especie de cabina con 24 altavoces que traduce automáticamente lo que dices a 24 idiomas al mismo tiempo, con ayuda de Google Translate.

De esta forma, habrá que esperar si este primer movimiento queda como un movimiento aislado, o en si en su defecto estas tiendas estarán llegando a otros lugares importantes del mundo, tal como han hecho otras empresas importantes.

 

Rate this post
Amuletosde.com