Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

carga-rapida
Tecnología

Empresas chinas trabajan para crear un sistema de carga rápida universal

La carga rápida ha sido uno de esos apartados que dentro del mundo tecnológico se han peleado distintas marcas para llevarles a sus usuarios la mejor versión de esta tecnología que día a día sigue cambiando.

Lo cierto es que este apartado, más allá de que muchas marcas han lanzado su versión, ha sido dominado desde siempre de firmas asiáticas, tal como Xiaomi, Huawei, Oppo, entre otros, que han dejado fuera de carrera a más de uno.

Días atrás se rumoraba que marcas asiáticas estaban trabajando entre sí para llevarle al mundo una carga rápida universal, que estaría siendo utilizada en distintos dispositivos, algo que llamaba mucho la atención de los usuarios.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de esta noticia, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está por demás interesante.

Carga rápida igual para todoscarga-rapida

Referente al tema de la carga rapida un documento que apareció en Internet reveló que Xiaomi, Huawei, Oppo, Honor, Vivo y otras marcas chinas están colaborando para fabricar un un estándar de carga rápida universal para teléfonos móviles. La intención principal de esta empresa es recudir costos de desarrollo, desechos electrónicos y otros problemas derivados de la multitud de tecnologías existentes.

En estos momentos los smartphones son dispositivos imprescindibles para millones de personas a nivel mundial, por lo que invertir en este apartado es algo que beneficia a todas estas empresas. El máximo esfuerzo que han hecho las empresas es esforzarse por extender al máximo la autonomía de los dispositivos.

Referente a esto, las marchas chinas han tenido un papel importante en el avance de batería y sistemas de carga rápida, y cada una ha aportado un granito de arena para elaborar su propio estándar para implementarlo en sus smartphones.

En días recientes Xiaomi dio a conocer una pequeña demostración de los avances de su carga ultrarrápida hypercharge, capaz de completar una batería de 4.000 MAh en tan solo 8 minutos.

Lo cierto es que con el objetivo de avanzar en el mundo de la tecnología un grupo de empresas chinas va a unir fuerzas para desarrollar un estándar de carga rápida universal para los smartphones.

En el documento publicado en internet, se puede apreciar que los principales fabricantes del país asiático se han asociado para poner fin a todos los inconvenientes para realizar un sistema innovador de carga rápida.

Te invitamos a leer: Spotify lanza Greenroom su plataforma de salsas de audio en vivo

Según este documento, Xiaomi, Huawei, Honor, Oppo y Civo, junto con Rockchip y la Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación de china, firmaron un acuerdo para crear este estándar de carga rápida universal para teléfonos móviles.

De momento, no hay información sobre las especificaciones técnicas de lo que será este nuevo estándar, por lo que habrá que esperar un poco para obtener detalles como la velocidad de carga que podría alcanzar.

Amuletosde.com