Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

gmail
Noticias

Gmail nos dejará editar documentos de Microsoft Office directamente desde los adjuntos de un email

Gmail por fin nos permitirá el editar documentos de Microsoft Office desde un adjunto de email, que más podemos pedir

Hay muchas personas quienes al enviar un correo electrónico con algún elemento adjunto puede que a último momento decidan hacer una que otra edición y sabemos que por ahora no es posible pero todo está por cambiar.

Con tantos cambios en el mundo digital ya se nos había hecho tarde el hecho de pensar que se podría acceder a Gmail y desde allí poder editar los documentos de Microsoft Office sin la necesidad de descargarlos.

La verdad es que en Outlook ya se cuenta con una herramienta similar que puede ayudar al usuario a lograr hacer esto pero ahora se une Gmail y esto nos tiene bastante expectantes acerca de cómo será.

Para poder hablarte un poco más sobre este tema hemos traído este post en el que expondremos los detalles que hasta ahora tenemos y que muy posiblemente te serán de ayuda para entender mucho mejor lo que Gmail planea hacer.

Ahora editar los documentos adjuntos es posible en Gmail

gmail

Sabemos que para editar un documento, lo que debíamos hacer era descargarlo y una vez que lo descargábamos debíamos abrirlo, hacer los cambios pertinentes y luego de ello reenviarlos en case que fuese necesario, era algo bastante tardío.

Aunque no era difícil, tomaba algo de tiempo el hecho de descargar el documento y tofo lo demás y es esto lo que ha tomado en cuenta Gmail permitiendo que ahora se puedan editar los documentos adjuntos de Office.

Si bien esto ya se podía hacer, debíamos enviarlo a Drive para poder hacer tal edición pero esta vez pretenden que ese paso se obvie y solamente necesites abrir el documento para poder hacer la edición.

Si crees que solamente podrás hacerla en un documento de Word, te decimos que no, está disponible también para editar hojas de cálculo de Excel y hasta las presentaciones de PowerPoint y sin problema alguno.

Todo esto será posible gracias a que habrá una mejor compatibilidad entre Google Docs y Office que hará posible la edición en línea y que esto sea mucho más simple que antes.

Lo que más gusta es que los documentos de Office no se convertirán a Google sino que conservarán su formato original pudiendo hacer la edición de forma automática y poder reenviarlo incluso sin exponerte a que el formato se altere.

También te puede interesar: Las herramientas de iniciación a la programación que combinan bloques y código, las mejores para los adolescentes según un estudio

Aunque no es algo que ya se haya estrenado, el hecho de saber que está en desarrollo nos hace pensar que pronto sabremos más noticias acerca del lanzamiento de esta nueva función que a decir verdad gustará mucho a los usuarios puesto a que les simplificará mucho más la vida.

Por otra parte, vale la pena informarte que Google ha lanzado recientemente una extensión para Google Workspace, se trata de Macro Converter que es un complemento que permite convertir de forma automática un archivo de Excel con código VBA a hojas de cálculo de Google y a App Script, algo bastante útil para que las empresas que se manejan con Google Workspace puedan convertir sus macros de una manera más simple pero eficaz.

Amuletosde.com