Saltar al contenido

Github quiere sustituir términos como “maestro” y “esclavo” por otros que no tengan connotaciones racistas

github

De acuerdo a un comunicado oficial Github ha tomado la decisión de sustituir los términos maestro y esclavo por otros menos racistas

Hoy en día hay una gran diversidad de temas que se han vuelto una total controversia en la sociedad, ya no se trata de temas simples, sino que van mucho más allá y que incluso han hecho que las personas muestren sus posiciones.

Entre todos estos temas, uno que hoy en día ha desatado la furia de muchas personas y comentarios bastante fuertes, ha sido el racismo y la xenofobia hacia las personas debido a recientes sucesos acontecidos.

Si bien el racismo siempre había sido algo tomado en cuenta, ahora deberá tomarse mucho más ya que miles de personas, quizá millones, están en contra de que sucedan actos atroces relacionados con esto.

Hoy nosotros te hablaremos de algunas de las medidas que ciertas aplicaciones, y plataformas han tomado para evitar ser vetadas, o incluso acusadas de ser racistas, así que sigue leyendo este post donde específicamente te hablaremos de Github.

Un cambio en Github que es necesario en estos tiempos

 github

Github es una de las plataformas donde se pueden alojar los proyectos que tengamos en desarrollo, y es parte de los muchos notros complementos o plataformas de Microsoft, y si bien hasta ahora todo había funcionado, ahora habrá cambios.

En vista de la controversia armada luego que un ciudadano estadounidense y afro-descendiente, George Floyd, falleciera en manos de la policía debido al maltrato realizado por estos, surge la campaña BlackLives Matter la cual busca llevar a concientizar que las personas de color también valen.

Tomando en cuenta el revuelo causado por esto, y para evitar que se denomine como racista a alguna plataforma o empresa, el ejecutivo de Github, Nat Friedman, afirmó que se está trabajando para que los términos como “maestro” y “esclavo” sean cambiados hoy en día luego de haber sido empleados por décadas en el entorno informático.

También te puede interesar: Encuentran una manera para que los anuncios de YouTube no aparezcan en los vídeos

Más allá de estas dos palabras, se eliminarán y reemplazarán aquellas como “whitelist” y “blacklist” para no ofender a las razas, y se cree que se cambiarán por “lista de permitidos” y lista de denegados/excluidos” respectivamente.

La gerente de Github, Maya Kaczorowski, hizo una encuesta en la red social Twitter, refiriéndose a los cambios, y hasta ahora se cree que el whitelist será reemplazado por lista de permitidos y el blacklist se cambiará por lista de denegados.

Cabe destacar, que esta plataforma no es la única que piensa hacer estos cambios más inclusivos y respetuosos, por así decirlo, sino que incluso compañías y lenguaje de programación han cambiado algunos términos que pudiesen considerarse con connotaciones raciales.

Es importante destacar que hay más opciones acerca de los posibles cambios entre los que encontramos, lista de bloqueados, lista segura y lista denegados y la otra opción con lista de bloqueados.

Este cambio es sin duda alguna uno de los más necesarios y que se espera que pueda ser el punto de partida para que el racismo deje de ser uno de los problemas y temas más controversiales que afecten este tipo de área.

Se espera que pronto esta encuesta cierre y se puedan hacer los cambios pertinentes para hacer que la plataforma Github sea más inclusiva en cuanto al tema racial.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com