Saltar al contenido

Garuda Linux es una nueva distro basada en Arch que viene con casi cualquier escritorio que se te ocurra como opción

garuda

Conoce como Garuda Linux ha sido considerada como la nueva distro, esta noticia ha sido el boom en todos los sitios tech y ahora lo mostramos

Si de tecnología hablamos, por supuesto que debemos mencionar los avances que últimamente han aparecido y que son de amplio beneficio para muchos de nosotros los usuarios de este tipo de aparatos, como los ordenadores, por ejemplo.

Con el paso del tiempo hemos sido testigos de cómo se han incorporado diversidad de alternativas, características y aspectos, incluso funciones que se integran para que todo sea mucho mejor y por supuesto más productivo para nosotros.

Sabemos que a muchos les gusta la personalización y las apariencias bastante estéticas en diferentes dispositivos y en tu ordenador sabemos que también pero hay sistemas operativos o alternativas recientes que traen todo en uno.

Hoy te hablamos de Garuda Linux, una nueva alternativa parta tu ordenador, con inspiración en Arch y que estamos seguros que te encantará así que si quieres saber mucho más sobre esta te invitamos a seguir leyendo este post.

Una nueva distro que te gustará – Garuda ha llegado

garuda

Las distros pueden ser bastante variadas, tal y como si se tratase de los tipos de salsas que hay en el supermercado, hay muchas de ellas pero recientemente la que más ha atrapado nuestra atención es la Garuda Linux.

Esta distro está basada en Arch Linux, como te lo dijimos en el título, pero más allá de ello lo que atrapa es la buena apariencia que trae y las funciones que ofrece a los usuarios y es que primero que nada deja que el usuario elija que entorno de escritorio quiere.

También te puede interesar: Ahora que Netflix, Amazon y HBO apuestan por ciencia ficción y fantasía, estos son los libros y sagas que darían para una gran serie

Garuda integra variedad de entornos para escritorios que van desde los clásicos como el KDE o el GNOME, hasta Xfce que es uno de los más ligeros junto a MATE y Cinnamon, y también integra otros más como LXQt-kwin, Wayfire, Qtile, i3wm y BSPWM.

Con un enfoque en el rendimiento y busca estar tan actualizado como se pueda por lo que la experiencia casa día es mejor para los usuarios.

Para poder instalar esta distro se emplea Calamares que ofrece una interfaz sencilla y además muy fácil de usar por lo que se logra hacer de forma rápida, y sus sabores, o mejor dicho los entornos y demás aspectos de apariencia puedes descargarlos desde la web oficial de ellos, aunque en el proceso de instalación podrás personalizar tu sistema.

Esta distro es de las que más llama la atención ya que ofrece mucho y por lo general las distros que conocemos no ofrecen tanto, Garuda en parte integra una grandiosa experiencia al usuario y variedad de escritorios en un solo sistema.

Si quieres una versión optimizada para el gaming te tenemos Garuda KDE Dr46onized que para nosotros ha sido nuestro favorito por el escritorio Plasma que tiene, pero eso no quiere decir que los demás escritorios que tenga no sean buenos, solo que cada uno varía.

También debes saber que utiliza BTRFS como sistema de archivos, además de Timeshift para respaldar automáticamente ante las actualizaciones, algo que es bastante bueno para muchos de nosotros la verdad.

Por el gestor de paquetes te decimos que Pacman es el que emplea y además tiene soporte para AUR por defecto ya habilitado, o bien puedes habilitar soporte para Snap o para Flatpak.

Para instalar esta distro necesitas de mínimo 30 GB de espacio en el disco y unos 4GB de RAM, aunque la recomendación general sea de 40 GB y 8GB de RAM, con una gráfica que sea compatible con OpenGL 3.3 o mejor que esta para que se pueda ejecutar correctamente.

Rate this post
Amuletosde.com