Saltar al contenido

Francia dejará a Huawei invertir en su red 5G

francia-red-5g

Francia apuesta por el desarrollo tecnológico que ofrece Huawei en su red 5G

En días pasados se había dado a conocer  la noticia, de que Reino Unido excluía a la marcha china Huawei en los trabajos de elaboración de la red 5G de dicha nación, que entre sus principales motivos para tomar dicha decisión exponía que era en pro de proteger su seguridad nacional.

Luego de dicha decisión la empresa multinacional tecnológica, no hizo pronunciamiento alguno, algo que en un principio pareció algo bastante raro, por el estilo de trabajo que ha tenido Huawei desde que entró en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos, que ha sido la principal causa por la que hoy se vea afectada la reputación de la corporación asiática.

Si bien desde que se tomó dicha decisión las cosas se le han puesto cuesta arriba a Huawei, esta empresa no ha cesado en sus labores y continúa trabajando para llevarle nuevos avances tecnológicos en el mundo a sus usuarios, así como también a países, que aún apuestan por el potencial tecnológico de la compañía.

Por eso en esta ocasión, te hablaremos de cuál ha sido la noticia que demuestra que no todo está perdido para Huawei.

Sin restricción en Francia

francia-red-5g

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno le Maire, dio a conocer que el gigante de telecomunicaciones asiáticos Huawei podrá invertir en el desarrollo de la red 5G del país galo.

A través de una entre vista con la cadena Franceinfo, se le consultó al ministro galo sobre las opciones de los asiáticos en trabajar en dicho país, a lo que Le Maire adelantó “no estamos prohibiendo que Huawei invierta en la 5G“.

De igual forma Le Maire destacó que “en Francia no hay discriminación contra ningún operador” añadiendo que Francia es una nación que trabaja a diario para proteger los intereses de seguridad nacional, haciendo referencia a los argumentos de Reino Unido para excluir a Huawei de la red 5G de dicho país.

Protegemos nuestros intereses estratégicos, es decir, miramos los sitios sensibles, los protegemos, garantizamos el respeto a la seguridad nacional, y pienso que nuestros socios chinos pueden entender la posición francesa, que es clara y equilibrada“, aseveró.

Reino Unido anunció hace días que dejaría de usar los nuevos componentes de Huawei en la red 5G desde finales de 2020. De hecho, el ministro de Digital, Cultura, Medios y Deportes, Oliver Dowden, reconoció que el veto de la marca china demoraría entre dos y tres años, el que duraría el desarrollo de dicha red en territorio británico, lo que implicaría un gasto añadido de cientos de millones de libras esterlinas.

Desde mayo de 2019, cuando el gobierno de Estados Unidos argumentó de supuestas conexiones con la inteligencia china, Huawei ha tenido que lidiar con la presión de la nación norteamericana a otros países para que no compren la avanzada tecnología 5G que ofrece la compañía.

Rate this post
Amuletosde.com