Saltar al contenido

Reino Unido excluye a Huawei de su red 5G

reino-unido

Reino Unido toma acciones contra Huawei por preservar la seguridad nacional

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, sobre Huawei, la empresa se ha visto en una carrera cuesta arriba en todo el mundo para continuar brindando un buen servicio y seguir llevando sus productos al resto del mundo.

Recordamos que estas medidas fueron impuestas por el país norteamericano debido a que la firma china amenazaba con la seguridad de EE.UU. impidiendo de esta forma que las empresas estadounidenses le suministren sus avances tecnológicos a la compañía.

De esta forma, muchos han sido los cambios que ha realizado Huawei para seguir produciendo sus equipos y mucho más allá de esto, seguir llevándolos al resto del mundo, luego de que sus equipos debido a esta sanción no pudieran contar con servicios de Google.

Por eso, en esta ocasión te daremos a conocer cuál ha sido la nueva medida que ha sido tomada en contra de la marca china que la ha vuelto tendencia en las últimas 24 horas.

Una medida preventiva

reino-unido

Nuevamente Huawei ha vuelto a la palestra mundial y no específicamente por algún anuncio o por la presentación de un dispositivo. Este martes el ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, dio a conocer que el alto mando británico prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por la empresa de tecnología asiática a partir del 31 de diciembre del presente año.

De igual forma, el alto funcionario de Reino Unido adelantó que los equipos y componentes de Huawei que se encuentren conectados a las redes 5G en territorio británico tendrán que ser retirados para el año 2027.

Cabe destacar, que la decisión habría sido tomada por el temor relacionado con la seguridad informática del país. De igual forma, la medida estaría sustentada por un informe reciente del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de la Sede de Comunicaciones del Gobierno, que estaría teniendo entre sus principales bases las sanciones impuestas formalmente por Estados Unidos a Huawei por amenazar su seguridad nacional.

Hay que recordar, que Londres había autorizado a la empresa asiática para la construcción de un aproximado de 35% de las redes 5G del país. Pero no obstante, se da a conocer esta decisión por la que la empresa sufrirá una prohibición gradual para implementar este tipo de tecnología en suelo británico.

Además, hay que añadir que en reiteradas ocasiones Donald Trump, presidente de EE.UU., hizo varias sugerencias presionando a Reino Unido para que tomara acciones contra Huawei para evitar que tuviera participación en la construcción de su red 5G.

Rate this post
Amuletosde.com