Saltar al contenido

Facebook quiere que sepamos que El Mundo Today es sátira, y marcará así las publicaciones para que no se confundan con la realidad

Facebook y sus continuos cambios nos dan a entender el objetivo de la redacción del blog El Mundo Today y muchos otros

Hay muchas publicaciones en Facebook que pueden hacer que nosotros nos confundamos, debemos aprender a ver qué es lo que en realidad es cierto y qué es una broma en la cual la sátira está más que notable.

Contamos con una amplia diversidad de publicaciones en Facebook en las cuales muchas de estas son noticias de páginas web diversas, son canales de reportes donde se informan diversos temas pero muchos de estos solo hacen bromas acerca de algo.

Debes tener en cuenta que no todos saben diferenciar una verdadera noticia de una sátira y es que ni siquiera se catalogan como fake news sino que son algo como bromas acerca de algo, puede ser de cualquier cosa.

El Mundo Today es una de esas páginas web que emplea la sátira pero que muchos no saben, por ende Facebook se ha tomado la molestia de hacer algo para que el público que sigue o que bien le aparezcan estas publicaciones, pueda entender que lo que lee es broma y no realidad, aquí los detalles.

Los cambios de Facebook ante El Mundo Today

El Mundo Today es una de las webs que publica noticias, pero estas noticias pueden incluso tener títulos bastante creíbles y puede que hasta tu hayas caído en este tipo de publicaciones que en realidad no son más que sátira.

Una de las cosas que ha pasado con este tipo de publicaciones es que incluso los personajes más asiduos a las redes sociales como Donald Trump han caído en estas trampas y es que compartía indignado una noticia que indicaba que Twitter cerraría su plataforma para evitar que se difundiesen noticias negativas sobre Joe Biden.

Para que las personas no caigan en este tipo de situaciones, ahora Facebook ha empezado a anunciar cuándo la publicación es una sátira para que no caigan en lo que el título cae, y es que no son fake news, solo noticias en son de broma.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Tal y como han hecho este ajuste y cambio, también han agregado algunas etiquetas como “funcionario público” o “página de fans” para que las personas sepan el origen de las publicaciones que se hacen, y esto se implementará en otras redes sociales, según expresa The Verge.

Aunque esto es algo bastante bueno, la verdad es que Facebook dejará que sean estas páginas las que empleen estas etiquetas, no es algo obligatoriamente impuesto, pero por ahora se cree que si funciona se podrá saber que una publicación de El Mundo Today tiene información satírica.

Este etiquetado es una manera de que las personas compartan la información empleando el humor, al exagerarse y mostrar contenido absurdo de un determinado asunto, y es que cabe destacar que la manera en la que estas noticias se presentan son muy similares a los posts de noticias reales hechas por fuentes de noticias o figuras públicas como tal, por ende estas etiquetas buscan evitar la confusión en los usuarios.

Esta no sería la primera vez que Facebook hace esto intentando aclarar las publicaciones mediante etiquetas ya que incluso el año pasado se estrenó la de “total o parcialmente bajo el control editorial de su gobierno”.

Hay medios que requieren etiquetas, otros no, lo cierto es que se busca mejorar o aclarar la información y el contenido de las publicaciones.

Rate this post
Amuletosde.com