Saltar al contenido

Facebook no planea notificar a los 533 millones de usuarios afectados por la filtración de datos, según Reuters

facebook

Facebook no planea notificar a los 533 millones de usuarios afectados por la brecha de seguridad que ha sido rota dentro de esta plataforma

Las redes sociales son parte de nuestras vidas y es casi imposible que alguna persona no tenga nada en lo absoluto relacionado con esto puesto a que están en todas partes y son bastante utilizadas por las funciones que ofrecen.

Bien sea para comunicarnos con personas o no, las redes sociales nos permiten compartir diversidad de contenido que resulta entretenido o de interés para quienes lo consumen, el detalle está en que para ello debemos primero proporcionar datos.

Los datos personales son esenciales para poder crear cualquiera de las redes sociales, nuestro correo electrónico, nuestro nombre y hasta nuestro número de teléfono puede ser solicitado para poder tener acceso a esto.

Estos datos quizá se pensaría que están protegidos pero recientemente ha ocurrido una especie de violación a los perfiles de Facebook que ha afectado a 533 millones de usuarios, algunos de ellos ni cuenta de esto se han dado, entonces nos preguntamos cómo van a saber que sus datos han sido vulnerados ¿Facebook les notificará? Tal parece que no y los detalles de ello a continuación.

La brecha de seguridad de Facebook, sus afectados y lo que sucederá

facebook

Si eres usuario de Facebook y estás acá y no sabías lo que sucedió entonces te aconsejamos que hagas una revisión de tu perfil y si es posible cambies tu contraseña ya que 533 millones de perfiles de usuarios de Facebook fueron violados en cuanto a privacidad.

Muchas son las personas quienes han sido atacadas y Facebook tal parece que no pretende mover un solo dedo para que se entren y al menos esto es lo que ha indicado Reuters y es que un portavoz de la compañía ha dado a conocer esta decisión.

También te puede interesar: Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 y emparejar con dispositivos como auriculares y smartphones para enviar y recibir archivos

El portavoz de Facebook quien decidió mantenerse en el anonimato dijo que la empresa sabe que no depende de los usuarios solucionar el problema y es que los datos ya están disponibles públicamente, por lo que se decidió no notificar a los usuarios, puesto a que no pueden hacer nada.

Esta cantidad de 533 millones de usuarios representa un cuarto de la totalidad de los usuarios de Facebook y que fueron vulnerados en el año2019 debido a que la red social tuvo una brecha de seguridad que ya fue resuelta pero que apenas se supo de su existencia en enero de este año cuando se publicó la base de datos.

Como te lo mencionamos, la red social le ha asegurado a Reuters que entre los datos que se han filtrado no están las contraseñas, ni los datos de salud ni tampoco los datos financieros, entonces quedando en exposición los correos electrónicos, nombres de usuarios, números de teléfono y las ubicaciones.

Esto en definitiva que es una situación bastante complicada y que debería de haber sido notificada a los usuarios así no hubiese hecho nada para que estuviesen alertas ante la situación y en caso de sentirse inseguros hubiesen podido cambiar sus contraseñas.

El caso de esto ha sido cerrado de esta manera, o es lo que parece, ya veremos qué sucede.

Rate this post
Amuletosde.com