Saltar al contenido

Facebook lanzaría su criptomoneda Libra en 2021

facebook-libra

Libra es el ambicioso proyecto que tiene entre manos la empresa de Mark Zuckerberg

La digitalización es la transición en la cual en estos momentos como humanidad nos encontramos, uno de los motivos que por lo menos este año habría acelerado un poco este proceso habría sido el COVID-19, que desde su llegada la tecnología ha sido la solución para muchas cosas.

Por ende este 2020 hemos podido ver, como los servicios de videoconferencias han solucionado la mayor parte de los trabajos a nivel mundial, de igual forma hemos apreciado como aplicaciones se han actualizado para brindarle mejor servicios a sus usuarios evitando el contacto físico.

Cabe agregar que una de esas empresas que ha contribuido a la digitalización desde hace años ha sido Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, que desde su fundación ha invertido en distintos apartados trabajando en parte en su crecimiento, pero contribuyendo en dicho apartado.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos de cuál es el próximo paso que estaría dispuesto a dar esta compañía en el próximo año.

Otro pasofacebook-libra

Según informes del portal web Financial Times, Facebook estaría completando detalles para lanzar su criptomonedas a comienzos de 2021, destacando las fuentes citadas que la empresa estadounidense estaría colocando en circulación Libra en el mes de enero.

La Asociación Libra lanzará una criptomoneda respaldada por un dólar, algo que es un plan poco fuera de lo común al de variarla a una canasta de monedas fiduciarias. La intención de la compañía estadounidense radica básicamente en basar la misma en una combinación de múltiples monedas no aplicará y esto se debe en gran medida a presión de los órganos reguladores y bancos.

Cabe agregar, que según las fuentes consultadas por el medio de comunicación, el lanzamiento de Libra necesita la aprobación de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), este ente regulador que está encargado de los mercados financieros independientes de Suiza que supervisa bancos, compañías de seguros, instituciones financieras, entre otros, con la intención de que dichos entes funcionen de manera efectiva.

La información destaca que la autorización de FINMA estaría disponible en enero, aunque el mismo ente habría omitido detalles sobre la solicitud de Facebook realizada el pasado mes de mayo. Cabe agregar, que de ser aprobada Libra estaría compitiendo con otras criptomonedas vinculadas al dólar estadounidense, tal como el USD Coin (USDC), Tether (USDT) o TrueUSD (TUSD).

Hay que agregar que con la llegada de Libra, inmediatamente en Facebook estaría debutando Calibra, la billetera digital de la compañía con la cual los usuarios podrían gestionar sus activos, enviar y recibir dinero. Esta tecnología tendría la intención de integrar la cartera digital a aplicaciones como WhatsApp y Messenger, con el objetivo que todos los usuarios de ambas plataformas realicen operaciones de manera sencilla.

Hay que recordar, que en abril de 2019, Libra estaba en el ojo del huracán de los entes reguladores y gobiernos del mundo, esto por acusaciones de inestabilidad y la posibilidad de que este proyecto contribuyera a la financiación de terroristas o lavado de dinero.

Por otro lado, la Unión Europea confirmó el pasado mes de agosto que iniciaría una investigación contra Libra por su potencial comportamiento anticompetitivo, razón por la cual empresas como PayPal, Visa y MasterCard abandonaron el proyecto y salieron de la Asociación Libra.

Leer más: LG patentó un ordenador portátil enrollable

Lo que hace unos meses todos pensaban que era otro de los proyectos que quedaría a la deriva, ahora pareciera estarse convirtiéndose en una realidad, esto pese a la ausencia de grandes empresas que respalden la criptomonedas, pero con el alcance e influencia de Facebook a nivel mundial, estamos seguros que esta criptomoneda está cerca.

Rate this post
Amuletosde.com