Saltar al contenido

LG patentó un ordenador portátil enrollable

LG

LG estaría trabajando para presentar el primer ordenador enrollable del mundo

A medida que pasan los días siguen dándose noticias que nos muestran parte del horizonte a donde se dirigen los nuevos artículos gigantes firmas tecnológicas, dándonos un poco de lo que serán los anaqueles del mercado a futuro.

Uno de los puntos en común que han tomado distintos cambios en los últimos meses, dentro de la industria tecnológica, han sido los ordenadores portátiles, que a medida que pasa el tiempo las distintas firmas buscan hacer los mismos más prácticos y potentes.

Como ejemplo hay que colocar a la compañía estadounidense Apple, que en su último evento del año dio a conocer la nueva versión de sus distintos modelos de MacBook , que contaban con un diseño más simplificado y con un nuevo procesador ARM.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de lo que podría ser el próximo paso de un de las  firmas tecnológicas reconocidas a nivel mundial.

Entrando en tendencia

LG-patente

Según información del portal dedicado a la tecnología Root MyGalaxy, la compañía surcoreana LG habría registrado una patente de una computadora portátil enrollable.

En primera instancia, hay que destacar que por las imágenes mostradas de dicha patente, esta nueva portátil de LG tendría a su disposición una pantalla de 13,3 pulgadas que podría ser desenrollada hasta llegar a 17. De igual forma, el teclado y el panel táctil del mismo se podrían enrollar dentro del tambor de la pantalla, por esta razón cuando este modelo está totalmente enrollado tendría el tamaño de una barra de sonido.

Hay que destacar, que tomando en cuenta que los experimentos con pantallas en los últimos meses se han convertido en una tendencia dentro del mundo de la tecnología, este nuevo producto de LG podría estas más cerca de lo que pensamos.

Como ejemplo hay que colocar al fabricante chino Oppo, que el pasado 17 de noviembre presento su innovador smartphone OPPO X 2021 con una pantalla enrollable. Por otro lado, en semanas recientes también se filtraron imágenes de un smartphone de la también firma china TCL que tendría estilo de un papiro.

Hay que decir, que como la intención principal de este movimiento es ahorrar espacio, pareciera que LG estaría entrando con bastante contundencia en esta nueva moda del mundo de la tecnología.

Hay que recordar, que en esta tendencia LG es una de las compañías tecnológicas reconocidas en implementar una pantalla enrollable, ya que en 2019 lanzó el primer televisor enrollable del mundo, bajo el nombre OLED Signature TV que se vende actualmente por un precio de 60.000 dólares.

De igual forma, en el pasado mes de septiembre la compañía presentó al público el LG Wing, un smartphone con doble pantalla giratoria, el cual se espera esté en los anaqueles a partir de marzo del 2021. Además, durante la presentación de dicho dispositivo la compañía insinuó que están preparando su propia versión enrollable de un celular, sin revelar detalle alguno.

Leer más: Ducati Diavel 1260 Lamborghini, el resultado de la colaboración de dos gigantes italianos

Por ende, habrá que esperar que culmine este año y ver cuál es el próximo paso de LG, pero tomando en cuenta los antecedentes es muy probable que el 2021 sea el año en que llegue al mundo el primer portátil enrollable.

Rate this post
Amuletosde.com