Saltar al contenido

Facebook estaría construyendo en secreto un reloj inteligente

facebook

Facebook estaría trabajando en un nuevo apartado de hardware en el cual no tiene presencia

Dentro del mundo te la tecnología hay empresas o firmas fabricantes de las cuales hay que estar muy atentos, ya que en cualquier momento pueden sorprender con un dispositivo o un servicio, ya que por la magnitud de su trabajo todo es posible.

Una de esas compañías que a lo largo de los años no deja de sorprender a todos los seguidores de esta industria es Facebook, esta empresa que desde su creación ha realizado adquisiciones al igual que inversiones importantes  que la han llevado a ganar peso en la industria tecnológica.

Muestra de esto son los lentes de realidad virtual, Oculus Quest 2, que han sido desarrollados por Oculus, firma de su propiedad, y que desde el lanzamiento de su primer terminal marcó la entrada oficial de Facebook al mundo de la realidad virtual.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte del nuevo dispositivo en el que podría estar trabajando Facebook y que podría llegar al mercado pronto.

¿Nuevo dispositivo de Facebook?

facebook

Como lo acabamos de mencionar, el nuevo dispositivo en el cual estaría trabajando Facebook sería un reloj inteligente, y el mismo sería construido como parte de sus esfuerzos continuos de desarrollar hardware, esto según lo informado por The Information.

Según el reporte el dispositivo sería un reloj inteligente basado en Android, aunque no deja claro si Facebook tiene la intención de que este terminal ejecute el sistema operativo de Google. Además, adelanta que Facebook está trabajando en la construcción de su propio sistema operativo para dispositivos de hardware.

Por otra parte, este reloj de Facebook incluiría funciones de mensajería, salud y estado físico, y el mismo se estaría uniendo a los auriculares de realidad virtual de la compañía (Oculus), al igual que los dispositivos de video chat Portal, como parte de un creciente ecosistema de dispositivos inteligentes de la empresa.

Hay que decir, que la intención de Facebook de seguir creando hardware no es un secreto dentro de la industria tecnología, ya que recientemente se pudo conocer que la empresa tiene más de 6.000 empleados trabajando en varios proyectos de realidad aumentada y virtual, como parte de divisiones de hardware existentes como Oculus y Portal, al igual que iniciativas experimentales bajo su división de Facebook Reality Labs, informó Bloomberg el mes pasado.

De igual forma, hay que agregar que Facebook también compró la puesta en marcha de la interfaz neuronal CTRL-Labs en 2019. Esta empresa se especializa en la construcción de mecanismos de entrada inalámbricos, donde podemos encontrar terminales que pueden transmitir señales eléctricas desde el cerebro a dispositivos informáticos, esto sin la necesidad sin la necesidad de operar una pantalla táctil o botones físicos.

Leer más: Estas son las nuevas opciones de edición de Google Fotos

En este sentido, podríamos decir que la propiedad intelectual de la startup y su investigación en curso, pueden influir en cualquier dispositivo inteligente que Facebook desarrolle en el futuro, tal como un reloj inteligente, gafas inteligentes o futuros auriculares Oculus.

De esta forma, habrá que espera a que Facebook confirme o descarte la información de este reloj inteligente, pero algo que si podemos asegurar es que tomando en cuenta los antecedentes y tratándose de Facebook este terminal no será como ninguno de los vistos en el mercado.

Rate this post
Amuletosde.com