Saltar al contenido

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de Trump “indefinidamente” porque “el riesgo es demasiado grande”

trump

Ya el bloqueo hacia Trump no tiene fecha de terminación, esta medida es claramente no imparcial y todos tenemos algo que decir al respecto

Las redes sociales son una de las muchas cosas que hoy en día muchos de nosotros disfrutamos y es que mediante ellas podemos acceder a tanto púbico y tantas funciones que nos encantan y que por supuesto nos fascinan.

Es más que posible que tú también tengas tu lista de redes sociales y es que en esta sociedad actual es imposible o casi imposible encontrar a una persona quien no tenga una red social, esto antes era para famosos pero ahora todos podemos ser estrellas.

Uno de los famosos que parece haberse convertido en una “amenaza” ha sido el ahora ex mandatario estadounidense Donald Trump a quien desde hace tiempo lo hemos escuchado hablar mucho sobre las privaciones de sus cuentas en las redes sociales.

Si bien anteriormente, cuando aún era mandatario de Estados Unidos este tenía el poder de que sus cuentas no fuesen suspendidas, ahora que ya no es mandatario estos poderes se han esfumado y las redes sociales han hecho lo suyo, y es justo de lo que hoy queremos hablarte.

Trump y las redes sociales, nuevamente confrontados

trump

No es un secreto que las redes sociales desde sus inicios han tenido sus políticas de privacidad y por supuesto de seguridad, condiciones que como usuarios debemos respetar y evitar violar para que no seamos baneados.

Si bien muchos de nosotros conocemos esto, el ex mandatario estadounidense Donald Trump durante su mandato e incluso ahora las ha empleado de una manera que, según los dueños de las redes sociales no es la más adecuada.

Trump en cuentas como Facebook e Instagram solía tener su amplio público que lo apoyaba en su labor como mandatario, el problema sucede que este incitaba al odio en muchos de los mensajes que daba a sus seguidores.

Al notar esto y con la pérdida de su poder en las pasadas elecciones presidenciales sucedidas en Estados Unidos, Facebook e Instagram, ambas redes sociales lideradas por Mark Zuckerberg han informado que impedirán a Trump y a sus seguidores difundir las convocatorias, y esto pretenden hacerlo con la suspensión o restricción de las cuentas.

También te puede interesar: Si esta web te da error 404, tu IP no está exponiendo ningún puerto

Como propias medidas de Facebook e Instagram se ha decidido censurar al mandatario, algo a lo que también se une Twitter quienes aseveran que suspenderán permanentemente la cuenta del mandatario en dicha red social.

Tales censuras y suspensiones se dan ya que según Facebook, supone un gran riesgo que el presidente siga usando tales redes sociales por lo que no pueden permitir que este siga haciendo uso de ellas, lo que motiva al bloqueo indefinido de sus cuentas.

Estos actos se dan en vista de la movida tras el anuncio de fraude electoral  en Estados Unidos, el mismo que Trump alega y que muchos de sus seguidores apoyan, y es por eso que se han restringido estas cuentas, al menos hasta que ocurra la transición del poder.

La plataforma afirma que anteriormente solían ser tolerantes con lo que el entonces mandatario publicaba ya que el público tenía derecho a acceder a su discurso político, pero la situación ahora es diferente ya que alegan que Trump utiliza esta red social para “incitar a una insurrección violenta” contra el gobierno que democráticamente ha sido electo.

No solo Trump es quien está siendo atacado sino también otros partidos que apoyan y caigan en supuestos como:

  • Hacer llamamientos al porte de armas en todo Estados Unidos
  • Quienes elogien los acontecimientos en el Capitolio y difundan videos sobre estos ya que esto significaría promoción de actividades delictivas.
  • Respaldar protestas en Washington D.C aunque sea pacífica ya que esto supone la violación al toque de queda.

Esperamos pronto conocer más detalles sobre este tema.

Rate this post
Amuletosde.com