Saltar al contenido

Facebook dice que está estudiando cómo seguir con su gran negocio de publicidad, pero sabiendo menos datos de ti

facebook

Más análisis sobre como Facebook puede continuar su negocio de publicidad a nivel mundial ya que cada vez dan menos alcance

Los anuncios son una de las maneras mediante las cuales las redes sociales, páginas web y más, logran obtener algo de dinero para el negocio pero dependiendo de nuestros gustos es que estos anuncios nos aparecen.

Para que las redes sociales y muchos más puedan mostrarnos los anuncios, estas redes sociales toman algunos de nuestros datos para ofrecernos el contenido de los anuncios que se ajusten a nuestros gustos.

El negocio más grande en Facebook es el de los anuncios y es por eso que veos tantos, aun así esta red social planea hacer algunos cambios para que las cosas mejoren y es que con tanta crítica a la red social, no es para menos.

Hoy te hablaremos de los planes que Facebook tiene para con los anuncios y cómo planea hacer para que los datos que normalmente utiliza sean mucho menos y así no invadir demasiado la privacidad de los usuarios.

Los planes de Facebook para con los anuncios

facebook

Para que un anuncio se muestre en nuestras redes sociales o las páginas webs, hay un análisis detrás de todo ello, se revisan las cookies, la caché, y demás datos de nuestra navegación por internet para mostrarlos.

El marketing y la publicidad son los responsables de que esto suceda y es gracias a ello que vemos muchos anuncios en las webs, pero esto pude que tenga ciertos cambios en este tipo de aspecto.

Facebook es una de las redes sociales que se ha visto afectada por muchas denuncias que se basan en que esta red social toma muchos datos de sus usuarios para su beneficio por lo que les ha tocado buscar la manera de que esto deje de ser así.

La millonaria empresa ante tales quejas, buscan ahora ofrece publicidad pero sin provecharse de demasiados datos de los usuarios y para ello están reconstruyendo la manera en la que los anuncios funcionan, así lo ha anunciado Graham Mudd quien es uno de los ejecutivos principales de la empresa.

La empresa ha informado que están examinando algunas opciones que permitan mejoras en la privacidad y de la misma manera puedan seguir ofreciendo anuncios personalizados sin conocer más de lo necesario.

También te puede interesar: AMD pone a la venta un kit con el mismo procesador de la Xbox Series X, pero de ahí a construirte un PC equivalente media un mundo

La verdad es que esto ha dejado a muchos algo inquietos por saber qué es lo que la red social trama para poder seguir ofreciendo los anuncios y es que prácticamente es una de las redes sociales que más tiene el ojo puesto de los usuarios.

Mudd en una entrevista ha dicho, “la personalización (de los anuncios) evolucionará de manera muy significativa en el transcurso de los próximos cinco años”.

Lo que Facebook parece que quiere hacer es que la publicidad sea más consciente de la privacidad y puede considerare como una derrota i lo comparamos con las declaraciones que han hecho.

Veremos si estos esfuerzos de Facebook son los necesarios y suficientes como para que la Unión Europea no prohíba del todo los anuncios microdirigidos teniéndose en cuenta la propuesta legislativa que se denomina como Ley de Servicios Digitales, además el gobierno de Estados Unidos señaló el interés por vigilar la manera en la que los usuarios son vigilados por las plataformas dominantes de internet.

Rate this post
Amuletosde.com