Saltar al contenido

Facebook asegura que compartió datos de usuarios con alrededor de 5.000 aplicaciones de forma accidental

facebook

Facebook nuevamente está en boca de todos por haber compartido millones de datos de nosotros como usuario con más de 5k apps

Entre todas las redes sociales, una de las más populares es Facebook, de ello no hay discusión y es que incluso se dice que aquella persona que no tenga Facebook es como si no existiese en el mundo ya que todos tienen una sesión en esta red social.

Muchas personas suelen utilizar esta red social tanto como pueden, algunos para comunicarse de un polo a otro o simplemente compartir con sus amigos y demás conocidos algunas palabras, imágenes e incluso hasta videos.

Facebook desde sus inicios ha prometido ser de las mejores redes sociales y así lo ha demostrado aunque no todo es perfecto, hay fallos que pueden ocurrir cuando menos los esperamos y debemos buscar la manera de mejorarlos.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos de un fallo bastante grande y que encendió las alarmas de algunos de los usuarios de la red social y si tú quieres conocer muchos más detalles sobre esta información entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Un error bastante grave por parte de Facebook facebook

Nuestros datos privados son importantes y es justo por eso que nosotros tenemos que buscar la manera de protegerlos tanto como sea posible para que no sean divulgados y muchos seres malintencionados se aprovechen de nuestros datos.

No hay nada más impresionante que llegar un día y darnos cuenta que una persona se ha aprovechado de nuestros datos e incluso han convertido nuestra vida en todo un caos, quizá no te haya pasado hasta estos límites pero sí es algo que sucede con bastante frecuencia.

Muchas son las personas quienes tratan de resguardar sus datos pero a la hora de abrir una red social las vamos divulgando un poco, aun así hay algunas que procuran tanto como pueden, mantener la total privacidad de los usuarios.

Facebook es una de las redes sociales que trata de brindarles a sus usuarios la protección que merecen, aun así ha sido demostrado que los datos de los usuarios pudieron haber quedado atrapados en al menos unas 5 mil aplicaciones cuando estas no debían hacerlo.

Al existir este problema tan grave de seguridad, han decidido que la posibilidad de acceder a los datos de los usuarios tendría caducidad y corresponde a 90 días y si durante ese tiempo la persona no accedía al perfil de Facebook la información quedaba inaccesible.

También te puede interesar: Netflix ha asumido que hay series y películas que nunca seguirás viendo: la lista ‘Seguir viendo’ permite eliminar

Esto ocurrió para el 2018, aun así luego de tal cambio, recientemente Konstantinos Papamiltiadis, uno de los vicepresidente de Facebook, ha explicado que “las aplicaciones seguían recibiendo los datos que la gente había autorizado previamente, incluso si resultaba que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días”.

Al menos 5 mil desarrolladores siguen recibiendo información luego de haber pasado estos 90 días, pero la compañía afirma que la información que estas aplicaciones conservan son las que los usuarios habían autorizado y no creen que el error esté en la plataforma, además el error solo ocurría en ciertas circunstancias.

Cabe destacar que este falle ha sido corregido y afirman que seguirán investigando las razones, priorizando la transparencia, aun así no son muchos quienes ahora confían en la red social ya que no han dicho cuántos usuarios se vieron afectados por esto.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y que te animes a compartirla.

Rate this post
Amuletosde.com