Saltar al contenido

Facebook alza la voz contra Apple y las reglas de la App Store

apple-store-facebook-alza

Facebook alza la voz ante lo que ocurre en Apple, las condiciones y reglas para otras aplicaciones en la Store de Apple son sorprendentes

La competitividad es una de las cosas que es imposible ocultar, todos sabemos que incluso en las pequeñas empresas esto existe, entonces en aquellas que son mucho más grandes la competitividad supera los límites.

Sabemos que hay muchas empresas famosas y entre ellas tenemos a Facebook y Apple, dos de las que están en estos momentos en un conflicto bastante fuerte y que tu deberías enterarte, al fin y acabo pudiese beneficiarte.

Si eres usuario de los dispositivos vendidos por Apple, es posible que te agrade mucho todo lo relacionado con ellos, pero si bien es algo que le fascina a los usuarios, puede que los dueños de ciertas aplicaciones no estén tan felices por lo que la App Store hace.

En esta oportunidad te hablaremos de un conflicto entre Facebook y Apple, y el problema es por la App Store de Apple, ya verás las razones por las cuales esto sucede, así que acompáñanos a conocer los detalles del conflicto.

La App Store dando de qué hablar y Facebook sin quedarse callados

apple-store-facebook-alza

Si hay algo que nos gusta mucho es descargar aplicaciones en nuestros dispositivos pero si estos son de Apple es posible que ciertas aplicaciones no puedan ser descargadas con tanta facilidad como se haría con la Play Store de Android.

En estos últimos tiempos ha habido una serie de sucesos en torno a aplicaciones, como por ejemplo TikTok, pero más allá de ello hay conflictos entre aplicaciones y grandes empresas, como por ejemplo esta vez, en la que Facebook reclama a Apple.

Sabemos que la compañía Apple es bastante única por así decirlo, ya que no permiten el ingreso de otros elementos que no sean aprobados por ellos, algo que puede ser bueno pero a la vez puede desatar conflictos.

Esta vez ha salido a la luz una protesta de parte de Facebook hacia Apple y las razones son evidentes y es que Apple en su App Store suelen tener una serie de conflictos que terminan perjudicando a los dueños de aplicaciones y hasta a los mismos usuarios.

Resulta que la Apple tiene estrictas y criticadas reglas para la tienda de aplicaciones, y esto se ha visto criticado por más aplicaciones como por ejemplo algunas de parte de Microsoft como la XCloud para iOS y hasta videojuegos desarrollados por Android.

También te puede interesar: Zoom, Skype y FaceTime: Cómo hacer tus video llamadas más amenas

Partiendo desde aquí, se suma ahora Facebook quien presenta un amplio descontento por su aplicación de Facebook Gaming para iOS, la cual ha sido rechazada múltiples veces por Apple en la App Store ya que no cumple las normas de la tienda, agregando que es algo absurdo puesto que un 5% de los usuarios la usan para jugar, por lo general la usan es para ver transmisiones de juegos de otros usuarios.

Si te preguntas en qué se fundamenta Apple para no tener Facebook Gaming en la App Store, es simple, todo se debe a que la aplicación tiene minijuegos sencillos, que según Apple compiten con la App Store y por ende no pueden comercializar esta app.

Estas reglas han dado bastantes dolores de cabeza a la misma empresa Apple ya que se han visto envueltos en comentarios poco favorecedores hechos por desarrolladores pequeños y hasta por grandes empresas como Facebook, Spotify, Microsoft, Epic Games y más.

En vista de todo esto, Apple está en la mira del Congreso de Estados Unidos ya que ofrece posibles prácticas monopólicas y por el extremo control de los competidores que requieren de sus plataformas para poder ofrecer sus servicios y productos.

Toca esperar a ver qué sucede y qué responde Apple ante esto.

Rate this post
Amuletosde.com