Saltar al contenido

Excel lanza nuevos tipos de datos de Power Query entre los que se incluye información ‘viva’ actualizable

Excel

Conoce los nuevos tipos de datos de Power Query que lanzará Excel con su próxima actualización, quedarás más que satisfecho

Entre todas las utilidades que podemos obtener desde nuestro ordenador, en realidad hay una gran cantidad de ellas que son bastante útiles, y Excel es en definitiva una de esas herramientas que se ha hecho indispensable.

Las hojas de cálculo y más, son bastante interesantes en cuanto a la manera en la que funcionan y es justo por ello que queremos que esto siga mejorando aún más y actualizándose y por supuesto que lo hará.

Con tantos avances a nivel de tecnología, nos resulta casi imposible no poder pensar que en cualquier momento esta herramienta será actualizada y el momento ha llegado y es que ahora se han incluido nuevas utilidades en Excel.

Hoy te hablaremos de los nuevos tipos de datos de Power Query de parte de Excel y que hoy queremos que conozcas, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y conoce todos los detalles.

Un nuevo cambio en Excel que es fascinante para nosotros

Excel

Esta herramienta por muchos años ha sido la favorita de muchos de los expertos en diversas áreas y todo ello es gracias a las funciones que nos ofrece pero es importante que sepas algo más y es sobre su nueva actualización.

Más que una actualización es una novedad y ha sido anunciada por Microsoft quienes ahora han hecho un cambio en cuanto a la función de conexión y transformación de datos, es decir, los tipos de datos en Power Query.

Lo que esta novedad pretende es organizar y tratar de una mejor manera los datos que se ingresen en la tabla y lo mejor de todo es que se hará en tiempo real, algo que ha dejado a muchos bastante impresionados.

Un ejemplo de esta utilidad sería incluir los datos de una ciudad y luego con esta información contenida en una sola celda poder crear una especie de fórmula que permita extraer un dato como por ejemplo la población.

También te puede interesar: Con esta aplicación gratuita puedes poner un GIF o un vídeo como fondo de pantalla en Windows 10

Aunque suena algo bastante complicado, no lo es para nada, más bien diríamos que en algo innovador y es una idea que la herramienta Power Query nos ayude a ahorrar tiempo con los datos, haciendo uso de sus capacidades, las mismas que pueden reunir y analizar grandes conjuntos de datos y  disponerlos de una manera más fácil al usuario.

Para poder utilizar esta característica lo que debes hacer son los siguientes pasos:

  1. Importa un conjunto de datos empleando Power Query
  2. Ahora ve al editor de Power Qwery y selecciona las columnas relevantes y presiona el Otón “Crear tipo de datos”, esta opción está en la pestaña “Transformación”
  3. Define el nombre del tipo de datos y procede a elegir la columna de visualización de los datos.
  4. Es importante notar que las columnas seleccionadas estén colapsadas a una columna de tipo de datos. Procede a “Cerrar y cargar”, esta opción se encuentra en la pestaña “Inicio” y así se cargará a Excel.
  5. Empleando las tarjetas de datos interactivas, consume y explora el resultado y las fórmulas que refieren a los valores.

Con hacer esto podrás obtener una hoja de cálculo con información viva y que se actualizará sola de manera periódica ¿Qué te parece?

Rate this post
Amuletosde.com