Saltar al contenido

Con esta aplicación gratuita puedes poner un GIF o un vídeo como fondo de pantalla en Windows 10

GIF

Conoce todo sobre esta aplicación que te permite colocar un GIF como fondo de pantalla, harás de tu PC algo más divertido

Personalizar todo lo que nos rodea se ha convertido en casi una obsesión para muchos y por supuesto que lo mismo se extiende a nuestros ordenadores donde queremos que haya cada vez algo más innovador y que nos guste.

Con tantos avances aun no es posible colocar una imagen GIF de fondo de escritorio, al menos no es posible lograrlo de una manera común con solo dar unos clicks en nuestra área de personalización de escritorio.

Muchas son las utilidades que podemos acceder y que pueden ayudarnos a lograr lo que nosotros queremos y en este post te hablaremos de una de ellas que te ayudará a que logres colocar una imagen GIF como imagen de fondo de escritorio.

Si esto es justamente lo que estás buscando entonces nosotros te invitamos a que nos acompañes en este post y así conocerás todos los detalles de esta aplicación tan innovadora que te será de gran ayuda.

Así puedes poner un GIF en tu escritorio

GIF

No hay nada que nos guste más que ver imágenes en movimiento o mejor conocidas como imágenes GIF pero la idea de colocarlas como fondo de escritorio hasta hace poco tiempo no había sido posible de lograr.

Muchas son las personas quienes han tratado de buscar la manera para poder lograrlo y entre tantas opciones que hay tenemos una aplicación que además es gratuita y te permite poder hacer esto, siempre que sea en Windows 10.

Personalizar Windows 10 es cada vez más fácil, y esta vez no es la excepción y esto se debe a que hay una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a poder hacerlo, y en el caso de colocar un wallpaper con una imagen GIF, tenemos a AutoWall.

También te puede interesar: Los bots que compraban tarjetas gráficas: las RTX 3080 están agotadas en tiendas y se revenden en eBay al triple de su precio

Esta aplicación es bastante pequeña y funciona de maravilla para establecer fondos de pantalla animados en Windows 10 y además es muy fácil de utilizar y es que lo que hace es convertir imágenes GIFs o videos en wallpapers animados.

Al ser una aplicación portable esto la hace mucho más fácil de instalar y de utilizar ya que además emplea el motor open source Web y el reproductor MPV para poder reproducir los videos de fondo de pantalla.

Este programa tiene la capacidad de soportar formatos de video como AVI, el MP4, MOV y por supuesto GIF, estos últimos siendo los más recomendados de usar ya que así se consumen menos recursos del ordenador.

Para poder ponerlo en uso solo debes descargar el archivo ZIP que se encuentra en GitHub y luego extraerlo en la carpeta que desees y por último procede a ejecutar el archivo que tiene como nombre AutoWall.exe.

Ten en cuenta que es una interfaz bastante pequeña y que solamente te permitirá seleccionar el archivo que quieres de fondo de pantalla y con darle click en Apply, bastará para aplicar los cambios y listo.

Si quieres que el fondo aparezca siempre que enciendas tu ordenador, solamente debes darle click a la opción “Set on Windows startup”, y si en algún momento te aburres del fondo escogido, solamente presiona en “Reset” para eliminarlo y todo volverá a quedar como antes.

Ten en cuenta que hacer esto de colocar una imagen en movimiento en tu fondo de pantalla consume recursos y la cantidad de recursos que se consuma dependerá del archivo que decidas colocar.

Puedes encontrar varias opciones en bancos gratuitos como Pexels o incluso puedes hacer un GIF pariendo de un video empleando File Converter.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Rate this post
Amuletosde.com