Saltar al contenido

Los bots que compraban tarjetas gráficas: las RTX 3080 están agotadas en tiendas y se revenden en eBay al triple de su precio

bots-tarjetas

Los bots primero compraron todas las tarjetas y ahora las RTX 3080 están siendo revendidas en un sobreprecio exorbitante

El hecho de comprar y revender un producto es algo que se hace muy a menudo, de todas formas es la única manera que se conoce para poder mantener la economía de ambas partes, todo esto nunca ha sido un problema.

Si bien hasta ahora todo iba bien, parece que la astucia de muchos ha llevado a que otros se preocupen por lo que sucede, y es que más allá de comprar y revender el detalle está cuando se revende a un precio mucho más alto del estimado.

Cuando de hardware hablamos, sabemos que son muchos quienes buscan la manera de tenerlo tan pronto como sea posible, al menos en esta oportunidad con las RTX 3080 así era, pero ha ocurrido un problema.

Como te comentábamos, el mercado ha escalado a cierto punto en el que unos abusan de la necesidad del otro, y esta vez ha sido con estas tarjetas gráficas las cuales ahora están agotadas, pero que aún se pueden encontrar en eBay, ya verás cómo es esto posible.

Una acción bastante grave realizada por bots y ahora revendida

bots-tarjetas

Cuando un desarrollador o creador saca al mercado su producto, la idea es que se venda y que los usuarios que lo necesiten le saquen todo el provecho que quieran, el problema está es que muchas veces otros son más astutos y causan problemas.

Quizá digas que lo importante es que se venda el producto, pero ¿es justo que lo compren y lo revendan al triple del precio por el que fue comprado? Seguramente consideras que es una total aberración y es justo así.

Recordemos que la RTX 3080 es una tarjeta gráfica recientemente lanzada al mercado y muchos la esperaban con ansias pero por supuesto no todos pudieron adquirir una bien sea por la falta de stock o porque los bots las han comprado antes que el usuario de una manera más rápida.

Seguro esto nunca se te había pasado por la mente pero es así, al lanzarse la NVIDIA GeForce RTX 3080 muchos usuarios se quejaron de no haber comprado la suya y se pudio descubrir mediante análisis que habían sido compradas por bots, quienes acapararon el inventario para luego venderlas en eBay al triple del precio o incluso más del precio oficial.

Esto supone un problema grave ya que aunque se hayan comprado y pagado, esto deja a los usuarios legítimos sin poder adquirir una y aprovechan las ansias de muchos para sacar dinero, ten en cuenta que no es la primera vez que pasa, incluso con la PS5 suele pasar lo mismo, hay muy poca disponibilidad.

También te puede interesar: Huawei FreeBuds 3i, la mejor calidad-precio en cancelación de ruido

Muchos usuarios dijeron que en las páginas ni siquiera estaba la opción para comprar el producto, solo mostraba el mensaje “Sin stock” pero como podía ser posible si apenas había sido lanzada, la culpa es de los bots.

Dichos bots son parte de Bounce Alerts que es una comunidad de usuarios en los que estos tienen acceso prioritario a la compra de productos con disponibilidad limitada siempre que paguen 75 dólares al mes para tener acceso, algo que por supuesto se presta para que sean revendidos por los especuladores.

La verdad es que en esta comunidad hay personas que en realidad no tienen intención de revender los productos, pero otros sí por ende estos han sido los culpables de que no haya RTX 3080 en stock en la web oficial pero si se encuentre en eBay.

Ten en cuenta que el precio original es de 699 dólares o 719 euros, y en eBay se encuentran hasta en 19 mil euros, una cantidad totalmente exorbitante.

Otras páginas y tiendas en línea como Newegg han optado por emplear sistemas de protección de bots para garantizar que usuarios legítimos sean quienes compren los productos.

Ahora mismo todo pinta difícil para encontrar una RTX 3080 en Estados Unidos por este problema, así que no queda más que esperar  si lo que quieres es adquirirla al precio oficial.

Rate this post
Amuletosde.com