Saltar al contenido

Estos son los recursos que codiciará la industria tecnológica en el futuro: qué los hace tan valiosos y dónde están

recursos

Conoce cuales son los recursos que codiciará la industria tecnológica en el futuro debido a la escasez por el consumismo que presentamos ahora

Hay diversidad de avances a nivel tecnológico, muchos de estos son bastante interesantes y la verdad está en que muchos de estos han llegado para cambiar la manera en la que se hacen las cosas hoy en día.

Contamos con estos avances pero en un futuro seguramente que obtendremos muchos más y es justamente por esta razón que nosotros debemos buscar mucho más con lo que se puedan lograr tales avances.

Por si no lo sabes,  cada uno de los artefactos eléctricos que nosotros adquirimos tiene una serie de metales o bien elementos que se incluyen en estos para que nosotros podamos aprovechar y hacer el uso correcto de estos.

Muchos de estos recursos de a poco se están disminuyendo y sabemos que en el futuro serán mucho más que necesarios por ende es de este tema del que queremos hablarte un poco más para que sepas todo sobre esto.

Los recursos se acaban y tarde que temprano los necesitaremos en la industria tecnológica

recursos

El avance en la tecnología es algo bueno, pero así como es bueno también tiene un gran impacto en lo que sucede y se debe a que los recursos para dichos avances son extraídos de ciertos lugares y de a poco se van agotando.

Los recursos suelen ser necesarios para una nación ya que de estos se obtienen ganancias, pero lo que preocupa es que su explotación actual perjudique el futuro puesto a que puede que en un futuro el desarrollo tecnológico no sea tan bueno como ahora.

Algunos de los recursos que consideramos importantes son el coltán, el cobalto y el paladio y estos desde siempre han sido importantes, y por supuesto que lo seguirán siendo ya que son prácticamente los protagonistas de la tecnología y de los cuales se cree, dependerá el desarrollo tecnológico en los próximos años.

También te puede interesar: macOS Big Sur 11.2 corrige el bug que causaba mucho uso de CPU al tener el Mac en español de España

Así como estos recursos, hay otros más que de a poco se han ido empleado y hoy te hablaremos al menos de 5 de ellos que son de los más importantes para el desarrollo tecnológico a futuro y para que te intereses un poco más, te decimos que uno de ellos no se encuentra en nuestro planeta.

Litio:

Con la llegada de los vehículos eléctricos, la codicia por el litio también ha llegado. Este es uno de los recursos más valiosos y Tesla lo sabe por lo que está buscando las estrategias para tener las provisiones necesarias de este. Resulta que el litio tiene propiedades fisicoquímicas peculiares, como inmunidad al efecto memoria, tiene alta densidad energética y es ligera además degrada los electrodos de forma lenta y gradual, ideal para las baterías duraderas.

Este recurso está en el planeta pero no se sabe con precisión dónde, aunque según el Servicio Geológico de Estados Unidos las más grandes reservas están en Chile, Australia, Argentina y en China, también en otros países como Estados Unidos, Canadá, Zimbabue, Brasil y Portugal donde hay una notable reserva de este recurso.

Cobalto:

También empleado en las baterías para incrementar el rendimiento del litio, dilatando la autonomía de los dispositivos, pero cabe destacar que este suele recalentarse hasta explotar, recordemos el Galaxy Note 7 y es que tienen un límite de carga y descarga inferior a las baterías de níquel y cadmio.

Este elemento se emplea en el electrodo positivo de las baterías en forma de óxido para dar forma a una matriz o bien puede ser un sustrato en el que son depositados pequeños parches de óxido de litio para dar pie a una mayor capacidad de almacenamiento que triplica la capacidad de las baterías de iones de litio.

Este recurso según el Instituto de Desarrollo del Cobalto se alberga mayormente en el Congo, donde también se halla coltán, cobre y níquel en grandes cantidades. Un 45% de cobalto se extrae ahora de Canadá, Australia, Filipinas, Cuba, Zambia, Rusia y Nueva Caledonia donde hay minas de este recurso.

Boro:

En la tierra es bastante escaso este recurso y se ha empezado a popularizar y emplear mucho más. Aunque se puede extraer de rocas como las de bórax y colemanita, también puede obtenerse desde el agua de mar. Este elemento es un semiconductor lo que indica que según la presión, temperatura, radiación y demás factores puede ser aislante o conductor de corriente eléctrica, es un semimetal por lo que se puede emplear en muchas cosas.

Para que se obtenga en su estado perfecto se emplea la deposición química de vapor que es un gas muy caliente con átomos de boro, y que procura que el boro se condense sobre una superficie homogénea de plata pura con una temperatura inferior a la del gas a fin de que el boro se cristalice.

El boro es más duro que el diamante, es ligero y tiene una excelente conductividad eléctrica y alto índice de conductividad térmica, y bajo presión y temperaturas adecuadas puede ser un superconductor. Este elemento se encuentra en su mayoría en Turquía país que satisface la mitad de la demanda mundial de este recurso, aun así también se encuentra en Rusia, Chile, China y Estados Unidos pero en reservas mucho más pequeñas.

Estaño:

Se trata de un elemento con propiedades óptimas para convertir la energía solar en energía eléctrica, absorbe muy bien la radiación solar y es parte del grupo de perovskitas y puede considerarse como el sustituto del plomo que bien sabemos es un elemento bastante contaminante.

Aunque se quiere sustituir el plomo con estañ, pasa es que las células del estaño no son tan buenas, además se degradan con facilidad ante cualquier factor externo como la temperatura, aun así los científicos trabajan en encapsular este elemento para sacarle todo el provecho. Este elemento se encuentra mayormente en China aunque en otros países como Indonesia, Brasil, Australia, Bolivia y Rusia y algunos más también tienes reservas.

Helio-3:

El ideal para la fusión nuclear es este elemento que llega para ser un reto nuevo ya que se trabaja para poder incorporarlo junto con el Helio 4 que tiene algunas fallas, aun así si se logran unir ambos sería otro problema.

Resulta que este gas es muy escaso en la tierra y su producción industrial es cara puesto a que llega de parte de la desintegración radiactiva del tritio, lo cierto es que es un problema este gas pero sabemos que es necesario para la fusión nuclear que sería un gran avance.

Y si te preguntas dónde se encuentra este gas, pues en la Luna, incluso científicos dicen que este se encuentra a pocos metros y hay más de un millón de toneladas métricas del gas, monto aproximado calculado por las misiones del programa Apolo.

Lo que se considera todo un reto es el hecho de ir a la Luna para apropiarnos del helio-3 y para hacerlo se deben procesar 150 millones de toneladas de polvo lunar para solo obtener una tonelada de helio-3, pero el mayor reto será traerlo a la Tierra.

Muchos países como Estados Unidos, China, Rusia, India, Japón o la Unión Europea tienen interés en este gas, por lo que esperamos pronto se solucione este reto.

Rate this post
Amuletosde.com