Saltar al contenido

Este nuevo y curioso malware impide que los usuarios accedan a sitios web donde descargar software sin licencia

malware

El problema no es que exista este malware si no que no sepas como solucionarlo por eso tienes que leer esta información

Descargar algunos de los softwares para nuestros ordenadores puede ser una tarea sencilla pero debemos ser bastante cuidadosos ya que muchas veces puede que algunos de estos softwares no sean correctos y bien lo que hagan sea perjudicar nuestro equipo y su funcionamiento.

Como bien es sabido, los ciberataques son algo muy común y es que cada vez los atacantes buscan maneras de entrar a nuestros ordenadores para extraer información y esto en realidad es algo que puede resultar terrible en muchos casos.

Aunque pueda parecer una locura para muchos, es posible que los atacantes ingresen y tengan acceso a nuestros datos por lo que debemos como usuarios procurar tener acceso a lugares seguros de la web para evitar luego tener problemas.

A pesar que hay de todo tipo de los tan conocidos virus, hoy te hablaremos de uno que es bastante especial ya que no funciona como lo que ya conocemos, sino que es mucho más diferente y más que un malware se puede decir que es una especie de utilidad, ya conocerás los detalles.

Lo más reciente en seguridad Tech nos trae este malware

malware

Un malware es una especie de software malicioso que al ingresar a nuestro ordenador puede tener diferentes funciones como por ejemplo es muy posible que estos configuren nuestros archivos o bien puedan hacer algo más.

Aunque por lo general un malware busca atacar el sistema de cualquier manera, el malware del cual nosotros te hablaremos en esta oportunidad al parecer busca hacer lo contrario, es decir, prevenir que ingresemos a lugares en los cuales se obtengan softwares sin licencia.

El descubrimiento de este malware se ha dado a conocer a través de los investigadores de Sophos quienes han dado con esta nueva campaña de malware que no se comporta de la misma manera que los malwares que ya conocemos, este malware es más bien una ventaja ya que impide a los usuarios acceder a sitios webs donde hay softwares y contenido que no tiene licencia.

También te puede interesar: Twitter relanza la verificación de perfiles: así puedes solicitar, si cumples los requisitos, ser verificado con la insignia azul

La ZDnet ha dicho que el malware se ha distribuido de diversas maneras y es que algunas de las muestras se disfrazaban en paquetes de softwares mediante el chat Discord y otras venían directamente de Torrent.

Lo más interesante del malware es que emplea los nombres de diversas marcas tanto de softwares, así como también de herramientas de productividad, de juegos y hasta de soluciones de ciberseguridad para colarse en tu sistema.

El curioso malware llega en paquetes nombrados con formatos comunes usados cuando se trata de un software sin licencia como por ejemplo “Minecraft 1.5.2 Cracked [Full Installer][Online][Server List]” y los archivos aparecen como subidos desde “The Pirate Bay”.

Sophos dice que en el caso de Bittorent el malware se ha empaquetado añadiéndose a un archivo comprimido que también tiene un archivo de texto y también otros archivos auxiliares como uno que permite el acceso a internet.

Al ejecutar el archivo del malware aparecerá un mensaje emergente que dice que te faltará un archivo .DLL y será allí cuando el  malware en segundo plano modificará el archivo HOSTS mediante ProcessHacker a fin de escribir en ese archivo haciendo que la víctima no pueda acceder a las direcciones que están en este archivo.

Para una víctima que no sabe nada del archivo HOSTS la verdad es que puede ser una solución efectiva mediante el malware pero la realidad es que es una manera bastante rudimentaria de hacer que se bloqueen las direcciones, que claro está bastará con acceder al archivo HOSTS para eliminarlas o bien cambiarlas por otras y problema resuelto.

Rate this post
Amuletosde.com