Saltar al contenido

Este joven hackeó su calculadora Casio para copiar en exámenes

calculadora-casio

¿Te imaginas poder hackear tu calculadora Casio e ingresar todas las respuestas de tu examen? Esto fue lo que hizo este joven y hoy te traemos su historia.

Este chico se hace llamar Neutrino y según su cuenta de Twitter vive en Bengaluru, Karnataca La India, y dice ser una persona entusiasta a la que le gusta la electrónica que que disfruta mucho inventando.

Lo último que ha hecho esta persona es hackear una calculadora Casio no programable, ya sabemos que introducir datos en una calculadora moderna es algo sencillo, pero estas calculadoras o alguna de ellas se pueden programar con fórmulas o datos previos con tan solo tocar algunos botones.

Algunos profesores saben de esto y solo aceptan en sus exámenes calculadoras no programables y prohíben el uso de smartphones durante la prueba, pero este chico logró que una de ellas te diera las respuestas y pasara desapercibida durante el examen.

Este chico uso una calculadora Casio fx-991MS ya que es un modelo completo, te permite hacer ecuaciones, integrales y diferenciales, cálculos vectoriales y matricales, constantes científicas y memorias variables.

Hackeo de calculadora Casio

calculadora-casio

Muchas veces cuando hablamos de hackear pensamos en ataques a ordenadores o cuentas de internet, pero esto se trata también de mejorar dispositivos o algún software para hacer que tenga mejores funciones.

Esta vez Neutrino añadió a la calculadora una conectividad wifi para poder obtener respuestas, además la dotó para preguntarle y que encontrara las respuestas, esta es una buena herramienta para sacar buena nota en un examen complicado.

Por la ranura de la calculadora fx-991MS en la que se encuentra el panel solar instalo un panel OLED que si está apagado tiene el mismo aspecto de la placa solar original, para que funcionara le instalo una batería recargable y un módulo wifi ESP8266 ESP-12E.

De ese modo la calculadora tendría acceso a internet, este módulo tiene procesador, memoria e interface para hacer algunas tareas, estas permitirán descargar información y datos de Firebase.

También te puede interesar: ¡Atención! Ya se puede tener tu propio avatar en Facebook

Lo que permite realizar las preguntas en forma de chat y obtener las repuestas, las teclas de este modelo son las habituales para realizar problemas matemáticos pero no para ingresar frases o palabras, para ello Neutrino busco la solución de usar OneButton, que es una librería Arduino que hace que el botón tenga varias funciones dependiendo de las veces que lo pulses.

Después colocó un imán en la parte posterior que camuflo con una correa lo que permite encender el dispositivo y navegar por el menú, este es un proceso que permite que la calculadora si siendo funcional pero con un valor agregado que te servirá para mucho más.

Obtener información de internet previamente cargada con su repositorio de Firebase, Neutrino te enseña a hacer esto en su canal de Youtube y puedes entrar y ver su repositorio de GitHub donde explica paso a paso lo que debes hacer para realizar dicho montaje y los materiales necesarios.

Puedes acceder a la información y al material por medio de la licencia MIT, algo si queremos recalcarte y es que el hacer trampas en los exámenes está mal, pero lo que sí es un verdadero avance es que desde el punto de vista de los hacking este es un proyecto bien interesante y que da resultados maravillosos.

Espero que puedas visitar su web y aprender más sobre este descubrimiento.

Rate this post
Amuletosde.com