Saltar al contenido

Este es el mono de Elon Musk que juega Pong con la mente: Neuralink muestra cómo será conectar el cerebro a una computadora

Elon-Musk

Elon Musk está en boca de todos pero, en esta oportunidad es el mono que tiene como acompañante que puede jugar hasta Pong

Los avances tecnológicos cada vez nos traen mayor innovación y es que no se detiene este mundo que desarrolla tanto como puede con las herramientas que tiene disponible hasta el momento, algo totalmente interesante.

Los animales también son parte del desarrollo de funciones y nuevas tecnologías como por ejemplo los monos mismos que han sido totalmente de ayuda para que se desarrollen algunos aspectos de hoy en día.

Al haber una cercanía entre el cerebro humano y el del mono es bastante interesante tomar a uno de estos especímenes y probar cómo ciertas cosas funcionan con ellos aprovechando sui inteligencia, y Elon Musk lo sabe y lo hace.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de lo que Elon Mush desarrolla en estos últimos tiempos y que involucra a un mono quien es el primero en probar esta tecnología que aunque está en desarrollo promete ser algo magnífico.

El primate de Elon Musk que juega con la menteElon-Musk

Quizá pienses que se trata de una locura decir esto pero es verdad, Elon Musk cuenta con un mono mismo que con una serie de cables conectados es capaz de jugar videojuegos con la mente, algo bastante interesante.

También te puede interesar: Un ingeniero de Microsoft explica cómo es Windows 10 por dentro: el código ocupa 0,5 TB y se extiende por 4 millones de ficheros

Esta noticia ya se había dado a conocer y es que Elon Musk trabaja con Neuralink compañía del mismo Musk y que desarrolla un chip que permite conectar el cerebro humano con computadoras y que ya se ha puesto a prueba.

Se probó con un mono y para el momento no había más detalles pero si, ahora se han revelado los resultados de la prueba  de este chip que además de conectar el cerebro con computadoras será capaz de curar lesiones espinales y adicciones.

Esto era lo que Elon Musk se jactaba de decir pero sin pruebas pocos creían o bien estaban bastante expectantes ante lo que sería, pero ahora se ha mostrado el video de cómo el macaco Pager de 9 años es capaz de jugar Pong en una computadora solamente con su mente.

Para poder lograr esto a Pager se le han colocado a manera de implantes chips de Neuralink a cada lado de su cerebro, mismos que le permiten controlar la barra de Pong con el simple hecho de pensar en moverla.

Neuralink en su blog ha explicado que el movimiento del cursor es posible gracias al N1 Link que es un dispositivo de transmisión de datos y grabación neuronal de 1.024 electrodos que se implantó en la certeza motora izquierda y derecha de las manos y los brazos del chimpancé.

Al hacerse la primera prueba con Pager moviendo una palanca para perseguir al punto de color se ha analizado y ayuda a Neuralink a decodificar cómo funcionan las áreas del cerebro que tienen relación con el movimeinto y así crear una especie de modelo con el cual sea posible predecir la dirección y la velocidad de una intención de movimiento.

La segunda prueba consta de que, la interfaz ayude a Pager a controlar la plataforma de MindPong en tiempo real solamente con pensar en mover.

Con estas pruebas base se pretenden hacer algunas otras más todas ellas colaborando para que Neuralink desarrolle su primer producto que permitirá a las personas con parálisis cerebral controlar un Smartphone con su mente incluso de una manera más rápida que aquellos que usan sus pulgares.

Aunque este proyecto ya parece bastante ambicioso, Musk va más allá y es que pretende que otras versiones ayuden a personas parapléjicas a que caminen enviando señales de un Neuralink en el cerebro a Neuralinks que se encuentren en grupos de neuronas motoras para así lograr el movimiento.

Rate this post
Amuletosde.com