Saltar al contenido

Este es el mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance de la NASA que aterrizó en Marte

Perseverance-NASA

El Perseverance  es el rover más mediático desde su llegada a Marte

Recientemente veíamos como la carrera espacial por recaudar nueva información por el planeta vecino, Marte, la ganaba la misión espacial la sonda de Emiratos Árabes Unidos, Hope Mars, siendo la primera de tres misiones en aterrizar en el planeta rojo.

Ciertamente, en días posteriores aterrizaron las respectivas misiones Tianwen-1 de China y la Mars 2020 de Estados Unidos, siendo estas las tres sondas que están recaudando nueva información de Marte en estos momentos.

La Mars 2020, una misión dirigida por la NASA, fue la tercera en arribar a Marte, el pasado 18 de febrero, pero desde su llegada se ha encargado de ser la misión más mediática posible, esto gracias a la información que ha compartido en redes sociales.

Justamente en esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de esta misión espacial que sigue generando contenido en las redes sociales, así que disfruta de la presente información.

Misión con todos los juguetesPerseverance-NASA

Con tan solo el pasar de unas horas, fueron suficientes para que los seguidores de esta carrera espacial por Marte, descifraran el código oculto en las imágenes del aterrizaje del explorador Perseverance, específicamente en su paracaídas.

Hay que decir, que los patrones de colores sobre la tela del paracaídas utilizado para el aterrizaje del rover, en primera instancia no parecían tener una intención en específico, pero en realidad el mismo contenía la frase oculta “Dare mighty things”, ‘Atrévete a cosas poderosas’, en su traducción al español.

Perseverance-NASA
Cortesía: @steltzner

Este es el lema utilizado por el equipo del Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA. La frase fue escrita en el paracaídas a través de un código informático binario, donde cada patrón de rayas representa un número, en su defecto cada número se puede traducir en una letra para formar un mensaje, que también incluye las coordenadas geográficas del JPL: 34°11’58” N 118°10’31” W.

Este desafío fue planteado en principio por Allen Chen, director de la misión Mars 2020. Dicho mensaje oculto fue confirmado en la sesión informativa dada luego del exitoso aterrizaje, donde el científico retó al púbico a descifrarlo.

Además de fomentar una ciencia increíble, esperamos que nuestros esfuerzos en ingeniería puedan inspirar a otros. A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese fin, así que les invitamos a todos a intentarlo y a mostrar su trabajo” adelantó Chen.

Cabe agregar, que el rover del Perseverance podría contener otros mensajes secretos, además de la frase anteriormente mencionada, destacó Chen a The Verge.

“La gente no puede resistirse a poner un pequeño toque personal en su trabajo (…) Pero la gran mayoría de ellos nunca serán conocidos, ni siquiera por mí”, agregó el científico.

Hay que decir, que esta no sería la primera oportunidad que ocurre esto dentro de la NASA, ya que anteriormente había incluido mensajes ocultos en sus rovers en el pasado. Uno de ellos fue el Curiosity, que llegó a Marte en 2012 y actualmente sigue estudiando el planeta rojo. Este rover tiene unos pequeños agujeros en sus ruedas de aluminio que son huecas, aunque su propósito funcional es el de evitar la acumulación dentro de sus ruedas, dichos agujeros forman un patrón en código Morse que dice ‘JPL’.

Leer más: Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 llegará al Nintendo Switch a finales de año

De esta forma, cuando el Curiosity recorre superficie, deja estampado en el piso, en código Morse, ‘JPL’, así sea por pocos minutos.

En estos momentos, el Perseverance sigue recaudando información de Marte, pero más allá de eso estará en el ojo de los cibernautas que tratan de averiguar que otro mensaje oculto tiene esta misión.

Rate this post
Amuletosde.com