Saltar al contenido

Estadio Mercedes-Benz implementará drones desinfectantes luego de partidos

drones

Drones desinfectantes serían la medida por parte de la organización de Atlanta para luchar contra el COVID-19

La llegada del COVID-19 ha afectado distintas áreas, una de las que más ha sufrido es el deporte, puesto que al no poder contar con el factor humano en cada una de sus competiciones, pierde ese factor extra que le aporta alegría a cualquier disciplina deportiva.

Lo cierto, es que todas las grandes ligas en el mundo han tomado las medidas suficientes para desarrollar sus respectivos compromisos, tal es el caso de la NBA que decidió establecer una burbuja para concluir su temporada, siendo esta una de las ligas más sólidas a nivel de medidas.

Hay que añadir, que entre se va recuperando la actividad física a nivel mundial, seguirán dándose a conocer medidas contra el nuevo coronavirus, esto con la intención de prevenir y a su vez luchas contra la propagación del COVID-19.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde de medidas que han tomado organizaciones del deporte estadounidense con respecto al COVID-19, para continuar con la realización de deporte dentro de sus instalaciones.

Tecnología contra el COVID-19drones

El estadio Mercedes-Benz de Atlanta, recinto deportivo que es casa de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United FC de la MLS, han dado a conocer que estarán utilizando drones para desinfectar los asientos del complejo, al igual que otras áreas esto a partir de los próximos eventos de ambos conjuntos.

Lucid Drone Technologies será la empresa encargada de aportarle estos drones desinfectantes, que en su diseño poseen boquillas de pulverización electrostática para distribuir los productos químicos desinfectantes y no tóxicos, y los mismos estarán haciendo su debut el próximo 11 de octubre cuando se realice el compromiso de los Falcons contra los Carolina Panthers.

Los encargados de este estadio, afirman que este será el primer complejo deportivo en utilizar drones de limpieza, destacando que los mismos a su vez reducirán un 95% del tiempo que ocupa limpiar el área de los asientos del recinto. Entre las áreas priorizadas, estos drones también desinfectarán pasamanos y las mamparas de cristal del estadio.

De momento,  se usarán dos drones en el estadio Mercedes-Benz, mientras que habrá un tercero como respaldo. Algo que hay que añadir, es que luego de darse a conocer esta noticia distintos medios estadounidenses han criticado la medida, ya que dicen que la implementación de estos dispositivos podría crear una falsa sensación de seguridad, cosa a la cual acá en Amuletosde no estamos de acuerdo.

De igual forma, hay que añadir que los drones desinfectantes no serán la única política de higiene que implementará el estadio Mercedes-Benz de 71,000 asientos, ya que durante la presentación también se dio a conocer que también se implementarán alrededor de 600 dispensadores de desinfección de manos alrededor del edificio.

Leer más: Honda abandonará la F1 en 2021 para dedicarse a nuevas tecnología de combustible y vehículos eléctricos

Ante el posible regreso de público para la NFL y la MLS, los funcionarios de la empresa matriz de los Atlanta Falcons, AMBSE, han adelantado que los protectores faciales serán obligatorias si los fanáticos regresan a los juegos este año, y que el estadio aplicará una regla de distancia de seis pies entre grupos entre las gradas.

Rate this post
Amuletosde.com