Saltar al contenido

Honda abandonará la F1 en 2021 para dedicarse a nuevas tecnología de combustible y vehículos eléctricos

honda-f1

Honda muestra con esta decisión su intención de dar el cambio a las energías alternativas en en vehículos

Hemos dicho en distintas oportunidades que la industria automotriz se ha mantenido por dar ese cambio que ayude a conservar nuestro planeta tierra, es por ellos que grandes firmas fabricantes de automóviles han dado el cambio a utilizar motores eléctricos para disminuir la contaminación.

En la actualidad son muchos los vehículos que han salido al mercado con esta característica, que en su mayoría tienen a Tesla como el ejemplo a seguir, puesto que es la marca que está marcando la pauta en este apartado en específico, por toda la tecnología que han introducido en sus coches.

La empresa japonesa Honda, fabricante de automóviles, y a su vez de propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, nunca ha mostrado su interés por producir un automóvil con este cambio en su sistema de combustión, pero recientemente dio a conocer algo que dejó boquiabiertos a más de uno.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos de cuál ha sido el anuncio de Honda, del cual todos hablan en redes sociales, y que a su vez favorecerá al mundo de los automóviles eléctricos.

Cambio drásticohonda-f1

Honda anunció su intención de concluir su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1), de la Federación Internacional de Automovilismo, como proveedor de unidades al final de la temporada 2021, con la intención de enfocar su esfuerzo y trabajo en desarrollar nuevas tecnológicas de combustible y vehículos eléctricos.

Hay que destacar, que en estos momentos Honda fabrica las unidades de potencia híbridas turboalimentadas para Red Bull Racing, escudería que en estos momentos ocupa el segundo lugar de la tabla de clasificación de la F1.

En días recientes la compañía dio a conocer que había logrado su objetivo de obtener tres victorias la pasada campaña y dos en este 2020. Por otra parte, destacó la compañía japonesa que en estos momentos la industria automotriz está realizando un periodo de transición que solo ocurre “una vez en cien años”, razón por la cual ha decidido trabajar por la neutralidad de carbono para 2050.

Por consiguiente, Honda canalizará su dinero de I + D hacia unidades que trabajen con energía verde, al igual que tecnología de energía, incluidas la tecnología de baterías de combustible y vehículos eléctricos.

De esta forma, la marca japonesa implementará el conocimiento obtenido por su paso en la F1, específicamente en las áreas de gestión energética y tecnologías de combustibles, por lo que ahora aplicará esta información a su nuevo centro de investigación de baterías y unidades de potencia.

Como lo dijimos al principio, Honda ha sido de eso fabricantes de automóviles que no ha mostrado interés en producir uno eléctrico, ya que siempre han colocado sus esfuerzos en elaborar coches de gasolina e híbridos.

Lo más cercano que estuvo de comenzar este cambio fue con el Honda E, su primer vehículo eléctrico, un coche que generó prácticamente una batalla cuesta arriba dentro de la propia firma automotriz.

Leer más: Nest Audio, el nuevo altavoz inteligente de Google

Pero hay que añadir, que Honda este colocando su interés en la neutralidad de carbono para 2050, se traduce en que la misma podría comenzar a desarrollar nuevos vehículos eléctricos a un ritmo más rápido, algo que podría convertirse en insignia dentro de la institución.

Pese a que Honda trabajará con Red Bull Racing y AlphaTauri de Fórmula 1 hasta finales de 2021, esto no es señal de que deje del todo los deportes a motor, ya que en días recientes se corrió el rumor de que la firma japonesa podría ingresar al apartado de carreras eléctricas de Formula E.

Rate this post
Amuletosde.com