Saltar al contenido

Espíritu del Éxtasis iluminado de Rolls-Royce queda prohibido en Europa

spirit-of-ecstasy-Rolls-Royce

Espíritu del Éxtasis iluminado no podrá ser utilizado en suelo europeo por violar regulaciones de contaminación lumínica de la Unión Europea

Como lo hemos dicho en distintas ocasiones la industria automotriz es una de las más grandes y reconocidas en el mundo, razón por la cual cualquier acontecimiento que suceda con respecto a una reconocida marca se ha noticia mundial, gracias a la gran cantidad de seguidores en el mundo.

Lo cierto, es que como hemos dicho en distintas ocasiones, esta industria a diario se reinventa, por lo que es normal que existan nuevas versiones de distintos modelos año tras año, razón por la cual esta industria disfruta de gran auge en el mundo.

Una de esas marcas fabricantes de automóviles más reconocidas a nivel mundial es Rolls-Royce, la empresa británica que desde su fundación en el año 1904, ha buscado aportar lo mejor experiencia a los usuarios con respecto a la industria automotriz.

Pero en esta ocasión, estamos acá en Amuletosde para hablarte no justamente de un nuevo modelo de Rolls-Royce, cosa que muchos esperarían, sino para contarte una prohibición que ha sufrido la empresa británica que ha llamado mucho la atención de los usuarios en redes sociales.

Adiós espíritu iluminadospirit-of-ecstasy-Rolls-Royce

Si bien a lo largo de los años Rolls-Royce se ha destacado por convertirse en uno de los primeros fabricantes de automóviles de lujo a nivel mundial, uno de los símbolos que representa esta marca sin duda alguna es el Espíritu del Éxtasis, un emblema que acompaña a la marca desde 1906, que hizo su primera aparición en el capó de un Rolls-Royce Ghost.

El Espíritu del Éxtasis a lo largo de los años, por tratarse de ser el emblema oficial de la marca británica ha sufrido distintos cambios, que lo han llevado a ser fabricado en oro, plata, acero inoxidable y recientemente, había dado el paso ser una escultura iluminada, decisión que ha llamado la atención de las reglas de la Unión Europea.

Hay que añadir, que el Espíritu del Éxtasis iluminado de Rolls-Royce ha sido prohibido en Europa, razón por la cual la marca británica tendrá que reembolsar a los propietarios que adquirieron vehículos con esta característica en su símbolo, una cifra cercana a los 4.000 euros.

Según lo explicado en un artículo bastante fuerte del Daily Mail, la decisión de prohibir el Espíritu del Éxtasis iluminado en los automóviles de Rolls-Royce, estaría en marcada en las nuevas regulaciones de contaminación lumínica de la Unión Europea, que violaría los estatutos recogidos en la norma UNECR48.

De esta forma, el Espíritu del Éxtasis, que ha sido fabricado por la compañía en policarbonato, con la intención de ser translúcida, para que active una luz al momento de que el usuario accede al automóvil, y que tiene alrededor de cuatro años comercializándose, tendrá que dejar de ser una característica de Rolls-Royce, ya que como suscribe la norma mencionada anteriormente, los adornos iluminados en el capó de los autos no son legales.

Cabe añadir, según lo resaltado por el medio de comunicación Daily Mail, directivos de Rolls-Royce destacaron que en estos momentos están trabajando para responder en un cambio para cumplir las regularizaciones de la UE, por lo que en los próximos días se le estarán informando a su clientela las acciones a seguir para cumplir con la compensación obligatoria.

Leer más: Oppo da el salto al mundo 5G con la serie Reno4

Hay que recordar, que Espíritu del Éxtasis iluminado apareció por primera vez en el prototipo del concept eléctrico y autónomo Rolls-Royce 103EX presentado en 2016 y tuvo bastante aceptación en los usuarios de la marca, por ese toque llamativo en el capó de los automóviles.

Cabe añadir, que en estos momentos en distintas páginas de ventas en internet, luego de conocerse la decisión de la Unión Europea, ya se está comercializando en el Espíritu del Éxtasis en precios cercanos a los 9.000 dólares, esto ante la posibilidad de que se convierta en un artículo especial para coleccionistas.

Rate this post
Amuletosde.com