Saltar al contenido

El telescopio James Webb llega por fin a un esperadísimo punto en su desarrollo: los tests se han completado y queda listo para su transporte y lanzamiento

telescopio

El telescopio por fin ha llegado a ese punto que todos estábamos esperando, conoce todos los detalles sobre esta espacial noticia

Uno de los artefactos que más se había esperado que llegase de una vez por todas era uno de los telescopio que la NASA tenía en preparación y la verdad es que mucho tiempo ha pasado desde que se anunció que se crearía.

Si bien los telescopios ya existen desde hace ya algo de tiempo, cabe destacar que algunos de estos les hace falta algo de desarrollo para poder alcanzar los niveles de observación que se quieren lograr hoy en día.

Para poder lograrlo entonces le ha tocado a la NASA diseñar uno propio que se ajuste a lo que necesitan pero in duda eso es algo que ha sido bastante complicado y que ha tenido bastantes problemas para ser lanzado.

En esta oportunidad finalmente te hablaremos de uno de los telescopios que ha llegado y que es el más esperado de todos ya que llega de la mano de la NASA y sin duda alguna es de los que más nos ha tenido en ascuas.

Conoce más detalles sobre el nuevo telescopio de la NASA telescopio

James Webb es el nombre de este nuevo telescopio que la NASA ha tardado un cierto tiempo para por fin mostrárnoslo y es que a decir verdad ha sido un artefacto cuya creación se h visto afectada por ciertos contratiempos que han hecho que la agenda que se tenía pautada haya tenido retrasos.

Hasta hace unos días atrás no se tenía ni la menor idea de cuando sería lanzado este telescopio pero ya recientemente se confirmó que ha superado con éxito todas las pruebas necesarias y por fin puede ser empaquetado y preparado para ir al lugar de su lanzamiento.

El telescopio trae consigo una audiencia que está a la expectativa y también quienes tienen esperanza ya que este será el reemplazo del Hubble que ha estado activo desde 1990 pero que tiene averías.

También te puede interesar: El código fuente de la WWW se ha subastado como NFT por 5,4 millones de dólares: es mucho menos que algunas obras de arte

El JWST o James Webb Space Telescope se suponía sería lanzado en el año 2007 pero han sucedido tantas cosas que han retrasado el lanzamiento de este, incluso muchos dijeron que el proyecto no era viable, pero luego de que se habían invertido 9.500 millones de dólares ya invertido en el proyecto y mucho empeño para crearlo, era difícil.

A pesar de que han pasado 15 años ya, la NASA ha confirmado que ahora si está lista y se están iniciando ahora las operaciones de transporte y empaquetado y es que este llegará a ña Guyana Francesa, específicamente a Kourou y lo hará atravesando el canal de Panamá.

El dispositivo es grande y complejo por o que el transporte es algo complicado por ello la NASA ha dicho que al menos demorará hasta el mes de septiembre para completarse la preparación del artefacto que pesa unos 6,500 kilogramos y por lo que será transportado en barco.

Mientras se sigue preparando, se siguen haciendo tantas revisiones como sea posible del artefacto, misma que volverán a ejecutarse a llegar a Guyana Francesa para comprobar que no hubo problemas durante el transporte de este.

Cuando se aseguren que todo está listo, se le colocará el combustible y los compuestos que necesita para ascender sin problemas, ascenso el cual se estima será el 3 de octubre de 202 gracias al cohete Ariane 5 que la ESA ha aportado.

Para llegar al lugar indicado, este dispositivo durará 1 mes en el aire y para evitar su sobrecalentamiento, días después de su lanzamiento se desplegarán los parasoles y de a poco se desplegarán los espejos que es uno de los puntos más críticos para poner en marcha este telescopio.

Queda estar un poco más pendiente de lo que sucederá con este artefacto, pero sin duda será un grandioso suceso.

Rate this post
Amuletosde.com