Saltar al contenido

El lío de las apps de mensajería de Google: Hangouts muere pronto y tendremos Google Chat gratis en 2021

hangouts-plataforma

Google sigue innovando y nosotros no tenemos otra opción sino adaptarnos, conoce que vendrá después de Hangouts

Comunicarnos  con nuestros amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo es importante y para ello muchas veces requerimos de las aplicaciones de mensajería que bien sabemos hay muchas y con diversidad de funciones.

Si bien unas son más populares que otras, hay un grupo que ya no es tan usado y que han sido reemplazada por nuevos servicios y algo así sucede con los servicios de mensajería que Google ofrece a sus usuarios.

Anteriormente la única opción que había para comunicarse mediante Google era Hangouts pero esta, ahora parece que quedará en el pasado y es que no muchos la ponen en uso, sino que la que se ha ganado de a poco el corazón de los usuarios es Google Chat.

Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de estas dos aplicaciones de mensajería de Google y que pasará con estas, así que si quieres saber acerca de este tema, te invitamos a seguir leyendo este post el día de hoy.

El cambio de Google Hangoutshangouts-plataforma

Google Hangouts era una de las aplicaciones de Google para enviar mensajes y que por muchos de los usuarios era de las favoritas pero con el paso del tiempo todo evoluciona, las cosas cambian y hasta en estos aspectos se debe innovar.

No es un secreto para nadie que las aplicaciones de Google son bastante sencillas de utilizar, al menos Hangouts lo es para muchos y por eso es la favorita pero también nos resulta un poco molesto que nos limiten qué es lo que se envía.

Hangouts es para usos sencillos y básicos y eso hasta hace un tiempo era ideal pero con los cambios en la sociedad actual cada vez nuestras necesidades son más y las aplicaciones deben brindarles a los usuarios lo que necesitan.

Para poder brindarles lo mejor y lo que necesitan a los usuarios, Google Chat ha llegado y esta vez será para reemplazar a Google Hangouts, algo que significa que podrá ser utilizada desde el mismo Gmail o bien como una aplicación separada.

También te puede interesar:“Las redes sociales nos enferman”: ex ejecutivo de Facebook acusa a la plataforma de ser intencionalmente tan adictiva como el tabaco/a>

Si te preguntas si Google Chat será muy diferente a Google Hangouts la verdad es que no demasiado, solo cambiará el nombre y se agregarán funciones adicionales como  las reacciones con emojis, sugerencias de respuestas y búsquedas más rápidas, algo que con Hangouts no se podía hacer.

Es importante recordar que Google Chat hace parte del Workspace que sustituye a G Suite y que integra otros servicios como Gmail, Calendar y Meet y ahora se une Google Chat para hacer el paquete mucho mejor y para que como usuarios podamos tener todo en un solo lugar.

Lo mejor que trae Google Chat es que permitirá al usuario poder colaborar en archivos, asignar tareas y coordinar a un grupo o incluso planificar con personas con tus mismos intereses, y lo más importante es que ofrece protección anti phishing por lo que cuando alguien te envíe un enlace mediante el chat, este será verificado por Google en tiempo real para verificar si tiene o no contenido malicioso.

Este cambio empezará a notarse en la primera mitad del año 2021 donde se reemplazará Hangouts por Google Chat, pero no te preocupes que no debes hacer nada para que suceda esta actualización ni mucho menos para respaldar tus conversaciones ya que estas se migrarán automáticamente a Google Chat.

Esperamos que este cambio sea para mejor y logre brindarte mayores opciones a la hora de comunicarte.

Rate this post
Amuletosde.com