Saltar al contenido

El Gobierno quiere que Netflix, Amazon, HBO y otros servicios de streaming paguen el 1,5% de sus ingresos para financiar RTVE

netflix

Ya el Gobierno no sabe de donde sacar dinero para sus iniciativas por lo que ahora planean cobrarle demás a Netflix, HBO, entre otros

El mundo de las plataformas digitales, sobre todo las de streaming cada vez dan mucho más de qué hablar y es que al parecer es un sinfín de noticias y de cambios a los cuales este nuevo servicio, por así decirlo, debe ajustarse.

Si eres de los que consume plataformas digitales de streaming diversas es posible que entonces este tema te interese, aunque directamente no te afecta como consumidor pero es importante que lo sepas.

España es uno de los países donde hay plataformas digitales diversas como lo serían Netflix, HBO, Amazon y algunos otros servicios más que son bastante queridos por la población pero que ahora están en una situación compleja.

El tema de la “tasa nEtflix2 regresa a la palestra y en esta oportunidad nosotros queremos darte muchos más detalles acerca de esta así que si quieres conocer los detalles te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Nuevamente la “tasa Netflix” dando titulares netflix

La primera vez en la que se escuchó este término de la “tasa Netflix” era algo totalmente novedoso al menos para el entorno europeo y es que claro, las plataformas de streaming llegaban para estos tiempos.

Para resumir lo que es esta tasa se trata de una especie de impuesto que las plataformas que transmiten contenido en streaming deben pagar un determinado porcentaje para ayudar a financiar la televisión pública española.

Esta idea aunque parezca buena es bastante más compleja de lo que parece y es que no se termina de llegar a un acuerdo, incluso en estos momentos la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones han iniciado la consulta para un anteproyecto de ley que busca ser aprobado para los inicios del año 2022.

Dicho anteproyecto tiene contenidas algunas medidas entre las cuales está que las plataformas de streaming como HBO, Netflix o incluso Amazon Prime Video paguen un 1,5% de las ganancias anuales a España y dicho dinero será destinado a la financiación de RTVE que es la radio y televisión abierta de España.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Si bien crees que se trata del pago del 1,5% de las ganancias solamente en España te equivocas y es que España quiere que sea este porcentaje del total de ingresos brutos de explotación que se hayan facturado en el año correspondiente.

Por si fuese poco también hay financiación al cine europeo y es que las plataformas cuyo ingreso sean mayores a 50 millones de euros destinan un total del 5% a la financiación del cine que se lleve a cabo en el llamado Viejo Continente.

Aunque la idea puede que apenas te suene ahora, la verdad es que ya tiene bastante tiempo siendo contemplada e incluso no solo afecta a estas plataformas de streaming, incluso operadoras móviles como Vodafone, Telefónica, Másmovil y Orange ya pagan tasas de financiamiento, aunque esto pudiese cambiar con la nueva ley que establecerá que habrá disminución de tasa a las operadoras que ofrezcan 5G, para quedar pagando 0,9% del anterior 1,5% que solían pagar.

La Secretaría de Estado señala que tal decisión es debida a que la RTVE se ha visto “suplantada” por las plataformas de streaming por lo que esta tasa hará que quede todo más estale y se cubran las pérdidas.

Rate this post
Amuletosde.com