Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

windows xp
Noticias

El código de Windows XP se ha filtrado supuestamente en 4chan y parece legítimo: por qué esto supone un peligro

Recientemente el código de Windows XP ha sido liberado en 4chan y las consecuencias pueden ser más graves de lo que parecen

Los sistemas operativos en definitiva son parte fundamental de nuestros ordenadores, y es justo por ello que debemos tenerlos muy en cuenta, pero como usuarios muchas veces pueden no afectarnos los problemas que sucedan en torno a estos sistemas como tal.

Si bien eso es lo que creemos que sucede, puede que un simple problema pueda llegar a ser nuestro más grande problema, o al menos eso es lo que piensan algunos de los expertos en esta área de los sistemas operativos.

Ahora que hablamos de sistemas operativos y problemas, muchos de ellos tienen algunos de ellos y que los usuarios bien pueden notar o puede que no, lo cierto es que muchas veces el no notarlos puede ser un riesgo.

En esta oportunidad conversaremos acerca de una situación que surgió recientemente con Windows XP, uno de los sistemas operativos más antiguos pero que aun así, hoy en día sigue funcionando y con este nuevo acontecimiento puede llegar a pender de un hilo, al menos la utilidad de este por parte de los usuarios.

Una terrible noticia para Windows XP

windows xp

Si eres usuario desde hace mucho tiempo de los ordenadores es posible que hayas llegado a utilizar el Windows XP, uno de los sistemas operativos más queridos para muchos pero que ahora puede estar en peligro. Pero, ¿qué es lo que ha pasado?

Como lo hemos expuesto en el título, resulta que el código fuente de Windows XP parece que se ha filtrado en las foros de 4chan, algo que es bastante grave la verdad ya que esto es como “la clave secreta” para poder ingresar a un sistema operativo, lo que nos lleva a cuestionarnos ciertas cosas.

La verdad es que esto aunque parezca algo simple no lo es por más que Windows XP sea un sistema operativo antiguo y es que al descubrirse esta clave, eso permite a que de forma maliciosa se descubran las vulnerabilidades en este y en los demás sistemas operativos, vulnerabilidades que no han sido parcheadas y que pudiesen afectar a los que aun usan Windows XP.

También te puede interesar:Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

Si bien para abril del año 2019 se había cerrado la vida de Windows XP, Microsoft mantenía el soporte para la edición Embedded POSReady 2009 que se emplea en entornos profesionales como talleres mecánicos, cajeros automáticos, fábricas y hasta hospitales, y que por si fuera poco es utilizado por personalidades como Vladimir Putin.

Ahora que sabes esto ¿comprendes mejor el riesgo que supone? El descubrimiento del código pone en riesgo los fallos que no fueron parcheados en este sistema operativo y por ende afectaría a los cajeros que usan este sistema operativo, y por supuesto a los 25,5 millones de usuarios de este sistema operativo tan antiguo.

En los foros de 4chan se compartió un torrent de 43 GB donde está el código de Windows XP y versiones completas de otras plataformas anteriores de Microsoft, aunque sin el código, entre ellas, las siguientes:

  • MS DOS 3.30
  • MS DOS 6.0
  • Windows 2000
  • Windows CE 3
  • Windows CE 4
  • Windows CE 5
  • Windows Embedded 7
  • Windows Embedded CE
  • Windows NT 3.5
  • Windows NT 4

También se descubrió otro fichero ZIP de 2.97 GB donde se encuentra el código fuente de Windows XP y el de Windows Server 2003; cabe destacar que estas filtraciones ya se daban entre los hackers pero por primera vez salen al público y por otra parte se han dado debido a la falta de actualizaciones de seguridad.

Por ahora Microsoft se mantiene investigando si en realidad el código es legítimo o no.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!