Saltar al contenido

El asteroide con un valor de 10.000.000.000.000.000.000 dólares para la NASA: una gigantesca mole de metales entre Marte y Júpiter

asteroide

Conoce todo sobre el nuevo asteroide que para la NASA ha sido prácticamente su más preciado tesoro, no creerás lo que vale

Si de algo valioso hablamos, ahora se puede decir que es la ciencia la que ha logrado encontrar una descripción de valioso en nuestro sistema solar y se debe a un asteroide que ofrece más que una oportunidad de explorar.

Sabemos que la ciencia cada día se dedica a encontrar una amplia diversidad de aspectos que nos son bastante importantes como seres humanos y esta vez nuevamente lo han hecho y se trata de algo bastante valioso.

Las piedras preciosas y los metales tienen gran valor para nosotros y el hecho de encontrar una de ellas supone una gran ganancia, y esta vez la ganancia es para la NASA quienes han encontrado un asteroide lleno de metales.

Si una piedra preciosa o un metal puede valer mucho ¿te puedes imaginar la cantidad de dinero que esta mole de metales puede significar? Hoy te daremos más detalles acerca de ello, así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Un descubrimiento más que millonario

asteroide

La NASA invierte suficiente tiempo en la búsqueda de nuevos aspectos importantes y esta vez han obtenido su recompensa descubriendo un mole de metales que cuenta con un valor bastante alto en dólares, tanto que es casi imposible leer la cifra.

Este asteroide tiene como nombre 16 Psyche y no es como cualquier otro asteroide que se haya descubierto antes, ya que orbita entre Marte y Júpiter y aunque se descubrió en 1852, ahora es cuando ha saltado a ser más interesante.

También te puede interesar: Alguien ha transferido más de mil millones de euros en Bitcoin y solo pagó una comisión de 3,09 euros

Es uno de los asteroides más peculiares que hay de todo el Sistema Solar y es que su composición es esencialmente de metales y no es una roca como otros asteroides, y el valor económico de estos metales sería de 10.000.000.000.000.000.000 dólares que para que te puedas imaginar, sería 10 mil veces toda la economía del año 2019.

El tamaño de este asteroide es de 225 km de ancho y contiene metales como el níquel y el hierro y si se pudiese explotar el valor sería inmenso, aunque no sería mala idea pero será algo a futuro porque la minería espacial apenas da sus primeros pasos y no es nada sencilla.

Ha sido el telescopio espacial Hubble el que ha tomado los datos en el 2017 sobre la composición del asteroide mediante el empleo de un espectrógrafo, y ahora se han dado más detalles en el nuevo estudio publicado en The Planetary Science Journal donde se informó de la existencia de hierro y níquel y demás metales que ocupan casi toda su totalidad.

Al con contener ni rocas ni hielo, es un asteroide único y hace pensar a los astrónomos que quizá este es el núcleo de la tierra que nunca se formó ya que es similar al núcleo de la Tierra y de los otros tres planetas cercanos al sol, y pudo haber sido otro planeta.

El asteroide se encuentra a 470 millones de kilómetros de la Tierra una distancia cercana según la NASA quienes planean explorarlo más de cerca lanzando una misión en el año 2022 que llegará al asteroide en el 2026 para analizarlo a detalle, misión cuyo nombre será NASA Discovery Mission Psyche y constará del envío de una sonda a bordo de un Falcon Heavy de SpaceX.

Rate this post
Amuletosde.com