Saltar al contenido

El almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos dirá adiós muy pronto: así estoy usando YouTube como sustituto para vídeos

google

Cada vez los servicios que nos regalaba Google se vuelven más obsoletos y nos vemos obligados a pagarlos, en este caso el de las fotos

Tomar fotografías, garbar videos y todo lo demás es definitivamente algo que a muchos de nosotros nos encanta pero suele suceder que hay ocasiones en las cuales nos excedemos demasiado y terminamos ocupando demasiado espacio.

Aunque sean muchas las cosas que nosotros captamos con nuestras cámaras es posible que casi nunca les prestemos la atención suficiente al espacio que nos queda en nuestros dispositivos ya que contamos con una nube ilimitada, la de Google Fotos.

Es posible que si eres usuario de Google Fotos tengas muchos archivos allí pero ¿sabías que pronto ese almacenamiento ilimitado llegará a su fin? Si no lo sabías ya te lo hemos dicho y es hora que empieces a hacer el respaldo.

Hoy te daremos algunas ideas de cómo puedes hacer para que tus archivos guardados en el almacenamiento de Google Fotos, ahora puedas tenerlo en varios lugares en vista de lo que sucederá con el almacenamiento.

Almacena tus fotos y videos antes de Junio en Google

 google

La decisión de limitar el almacenamiento de fotos la ha tomado Google y por ende se ejecutará en Junio por lo que tienes un poco de tiempo para poder activarte y hacer el respaldo suficiente de tus archivos o bien buscar una alternativa ante esto.

La verdad es que hay muchas cosas que puedes hacer para almacenar las fotos, una de las opciones más posibles y que mejor nos parece sería Amazon Fotos pero en cuestión de videos las cosas se nos complican un poco más.

Subir los videos a una nube puede ser una idea buena pero también puede funcionar el hecho de comprar un NAS o también hacerte uno con una Raspberry Pi que sería más económico pero hoy te traemos una solución que posiblemente si te guste.

También te puede interesar: Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 y emparejar con dispositivos como auriculares y smartphones para enviar y recibir archivos

YouTube, allí tienes la respuesta y es que puedes colocar allí los videos que quieras y los marcas como privados, y cuando quieras verlos solamente accedes a YouTube y desde allí los ves, y para que no estén por todo YouTube a la vista de todos, los ocultas o los pones en “Privado” y problema resuelto.

Claro está que el enfoque de Google Fotos era beneficioso y hasta maravilloso y YouTube no se le acerca ni un poco pero si quieres hacer YouTube de tu lugar de almacenamiento ilimitado para videos, vas a poder hacerlo.

A pesar que Google Fotos es una buena aplicación en cuestión de videos y subirlos, no era de las mejores soluciones ya que muchas veces bajaba la calidad de los videos y si tomamos en cuenta esto, YouTube nos ofrece la ventaja que si queremos grabar algo en 4K y verlos en 4K una vez cargado a la nube vamos a poder hacerlo sin problema ya que YouTube no nos limita en este sentido, incluso puedes cargarlos a 8K aunque claro que puede resultar demorado el hecho de subirlo.

A la hora de descargar los videos sería otro problema y es que aunque se suba en 4K dependiendo del servicio que utilices puede que se descargue en baja calidad, por ejemplo si empleamos YouTube Studio, cargamos el video y luego lo descargamos veremos como de 4k para a 720p y el peso es menor, pero igual puedes emplear youtube-dl o 4K Video Downloader para descargar el archivo.

En conclusión YouTube puede ser buena opción para resguardar videos pero si el video es muy importante que se mantenga en 4K entonces obligatoriamente almacénalo en otro lugar además de YouTube, esta última plataforma sería una especie de resguardo.

Y por último respecto a Google Fotos y las fotos que allí se almacenaban en definitiva será algo que se extrañe bastante puesto a que Google Fotos contaba con inteligencia artificial y con solo buscar la palabra, se te mostraran todas las fotos que podían encajar con esta; y claro está que también se extrañará la subida automática y es que con YouTube esto no sucederá.

Otro aspecto a tener en cuenta es que YouTube podrá controlar los derechos de autor en tus videos por lo que puede censurarlo si detecta canciones comerciales, aun con eso es una buena alternativa por su almacenamiento ilimitado.

Rate this post
Amuletosde.com