Saltar al contenido

Drones de DJI sigues siendo señalados por Estados Unidos

DJI-dron

DJI sigue trabajando por resolver su situación en Estados Unidos

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es uno de los eventos que ha eclipsado el acontecer tecnológico en estos últimos años, ya que esto ha llevado a que empresas de ambos países se vean afectadas.

Dentro del acontecer tecnológico de la nación asiática, han entrado a la lista negra de la nación norteamericana firmas conocidas como Huawei, ZTE, TikTok, WeChat, entre otros, algo que ha colocado en pausa estas industrias.

En el caso del mundo audiovisual, DJI, se vio afectada también por este conflicto, algo que frenó de lleno el crecimiento que tenía la firma asiática dentro del mercado norteamericano, mismo que estaba dominando antes del pronunciamiento.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de la actualización de este caso, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está bastante interesante.

DJI en la lista negraDJI

Malas noticias se siguen presentando para DJI dentro de Estados Unidos, ya que el Departamento de Defensa decidió mantener el bloqueo existente sobre los drones de la marcha china, ya que los mismos han sido considerados una amenaza a la seguridad de la nación

En días recientes, el Pentágono emitió un comunicado para aclarar reportes surgidos en los últimos meses, estos aseguraban que había una posición supuestamente más flexible con respecto a los productos de la firma asiática.

Pero lo cierto es que las aurotirdades se han mantenido firmes a su decisión, lo que se traduce en que los drones de DJI continúan bajo las restricciones que se aplicaron a fines del año pasado.

Estas restricciones impiden que estos dispositivos puedan utilizarse en áreas gubernamentales, mientras que su fabricante permanece en la “lista negra” del Departamento de Comercio.

Hay que recordar, que el pasado 1 de junio, The Hill publicó un informe citando una declaración del Departamento de Defensa, donde admitían que los drones de la compañía china eran lo suficientemente seguros para su utilización.

De hecho, respecto a esto el Pentágono habría reconocido que no se había encontrado ningún código malicioso ni otras señales que colocaran hiciesen sospechar sobre supuestas acciones de espionaje.

Sin embargo, en el último comunicado del Departamento de Defensa se dejó claro que los productos de DJI siguen siendo considerados como una potencial amenaza de seguridad, algo que en su documento aseguran lo contrario se divulgó sin permiso.

Pero un informe posterior indicó que se habían encontrado algunos modelos de DJI estaban aprobados para adquisiciones y operaciones, por parte de departamentos y agencias del gobierno de EE.UU.

Cabe destacar, que a pesar de que DJI se encuentra en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la empresa puede vender sus productos dentro de la nación norteamericana, pero este bloqueo sí impide que compañías estadounidenses comercialicen su tecnología a su par china, o que instituciones públicas hagan convenios con ella.

Te invitamos a leer: X2, el autovolador que revoluciona china

Pero en estos momentos el Congreso de Estados Unidos está considerando una ley que prohíba definitivamente que el Gobierno compre drones chinos, esto sin importar la marca por cinco años. Así que habrá que esperar a que resuelva respecto a este tópico, algo que pica y se extiende.

Rate this post
Amuletosde.com