Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

x2-XPeng-Motors
Tecnología

X2, el autovolador que revoluciona china

X2 es un modelo llamativo de XPeng Motors

Mucho se ha hablado del mundo automotriz en los últimos meses, siendo el tópico principal la transición que está haciendo esta industria de motores a gasolina a motores eléctricos, un evento que ha dejado a más de uno boquiabierto.

Lo cierto es que esta industria está trabajando en pro de seguir innovando para los usuarios, ya que en estos momentos desde los motores eléctricos se han buscado de implementar motores igualmente potentes a los de combustión.

Pero además, esta industria está dando otro paso importante como lo es el de fabricar automóviles voladores, un avance que nos habla un poco de lo que estaremos viendo en un futuro próximamente.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de este tipo de avances que siguen robándose la atención del público, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

X2 el futuro es ahorax2-XPeng-Motors

La compañía china XPeng Motors ha mostrado a sus usuarios las imágenes del vuelo de su nuevo coche eléctrico volador, el X2, un evento que habla del avance en este apartado por parte de la firma asiática.

Hay que recordar, que desde su fundación en 2014, XPeng Motors, con sede en Guangzhou, la empresa se ha dedicado a la producción de vehículos eléctricos. Pero en tiempos modernos la empresa ha estado trabajando en la fabricación de automóviles voladores, esto a través de su filial XPeng Huitian.

Lo cierto es que dichas imágenes, las compañía compartió sobre su nuevo prototipo, estamos hablando del X2 es el coche volador de quinta generación de XPeng, y mismo que el presidente de la empresa, He Xiaopeng, destaca “marca un paso más hacia un automóvil volador más seguro y disponible”.

Este automóvil eléctrico, según medios locales, tiene un peso total de 360 kilogramos y puede soportar un peso máximo de despegue de 560 kilogramos. El mismo tiene una autonomía de 35 minutos de vuelo y tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Además, el X2 posee ocho grupos de baterías independientes, mismos que le ofrecen una fuente de alimentación redundante, en el caso de que alguna celda de vuelo pueda funcionar durante el proceso de vuelo.

Por otra parte, este novedoso vehículo cuenta con un sistema de monitoreo ininterrumpido, para detectar cualquier problema potencial antes de que esto se agrave y cause un problema de limitación mayor subraya Electrek.

Te invitamos a leer: Marvel’s Avengers estará gratis en estas videoconsolas

Además, el X2 tiene la capacidad de alzar vuelo gracias a ocho hélices en cuatro ejes, y en caso de cualquier emergencia, la misma cuenta con un paracaídas de eyección a disposición de sus pasajeros.

El mismo se mostró al público en el Salón del Automóvil de Shanghái el mes pasado abril, y desde entonces este auto volador ha estado inmerso en más de 10.000 vuelos de prueba.

Amuletosde.com