Saltar al contenido

Disponible Calibre 5.0: la nueva versión del gestor de ebooks nos trae al fin modo oscuro, resaltado, mejor buscador al leer y más

calibre 5.0

Conoce de que va el nuevo gestor de ebooks que está rompiendo el molde para todos, Calibre 5.0, ven y conoce todo de este con nosotros

Si te gusta leer es muy probable que tengas una serie de textos impresos en casa, pero es también probable que tengas un visor de libros en línea, o bien en tu ordenador, como por ejemplo el Calibre 5.0.

Sabemos que los ebooks son una excelente alternativa para entretenernos de manera bastante sencilla y sin mayores problemas, el detalle está en que muchas veces estar frente al ordenador leyendo puede llegar a cansarnos la vista.

Por más que hagamos ajustes al color de la pantalla es probable que nunca sea suficiente para nosotros poder leer por las noches, siempre terminamos con la vista cansados, pero esto puede cambiar de una manera bastante simple.

Hay visores de libros como el Calibre 5.0 que ha llegado para salvar la vida a muchos y por supuesto la visión también y todo esto es gracias a un ajuste que han hecho en su interfaz, así que si quieres conocer los detalles, te invitamos a seguir leyendo este post.

Los cambios del Calibre 5.0

calibre 5.0

Calibre 5.0 es un gestor de ebooks, seguramente le has escuchado y es que ha salió a la luz hace 2 años atrás, y aunque al inicio no solía ser tan impresionante, esta vez ha logrado captar la atención de muchos y es que han hecho una importante actualización en el visor de libros electrónicos, además del cambio a Phyton 3.

Pero ¿de qué van estos cambios que han impresionado tanto? Resulta que el Calibre 5.0  primero que nada ha debido migrarse a Phyton 3, puesto que el Phyton 2 ya dejó de funcionar y de dar soporte, por lo que han tenido que cambiar su “lenguaje”.

Más allá de ello, el otro cambio que los usuarios experimentan de primera mano es que el visor de ebooks ahora ha sido revitalizado y es que ahora en esta versión permite que el usuario resalte el texto de varios colores, subraye, tache y hasta pueda añadir notas mientras lee.

Como los resaltados son en formato EPUB, estos se guardarán en el mismo libro y podrás compartirlos, aunque podrás guardarlos también uno a uno en la biblioteca que Calibre ofrece, y podrás verlos mediante la herramienta de “Explorara anotaciones” en caso que quieras.

También te puede interesar: Los bots que compraban tarjetas gráficas: las RTX 3080 están agotadas en tiendas y se revenden en eBay al triple de su precio

Si bien esto ha sido bastante bueno y agradecido por los usuarios, nada que se agradezca más que el modo oscuro que hace ideal para la lectura nocturna, sin que nuestros ojos se cansen y podamos sentirnos mucho más cómodos.

Las letras son grises y el fondo es negro por lo que no te quedarás ciego por las noches y con las letras grises es mejor que con las blancas, además esta opción puedes aplicarla a todo, tanto al visor de libros como al editor y hasta al servidor de contenidos de Calibre.

Esta aplicación puede descargarse para Windows, Mac y Linux, para los dos primeros el modo oscuro se activa de forma automática según el modo que tengas activo en tu sistema operativo, en el caso de Linux deberás establecer la variable CALIBRE_USE_DARK_PALETTE=1 para que cambie.

Por última cosa agregada a Calibre 5.0 es que se podrán hacer búsquedas avanzadas con palabras completas, expresiones regulares y más, mostrándose los resultados agrupados por capítulo y una vez que hayas encontrado lo que buscas, con solo dar click a un botón podrás regresar a la posición del libro donde estabas.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com