Saltar al contenido

Difundidos todos los datos personales obtenidos del ciberataque a Phone House: 113 GB con teléfonos, direcciones, DNI y más

Phone-house

Phone House fue hackeado y el problema verdadero es la cantidad de datos traficados y liberados de este sitio que se obtuvieron

Hay una amplia diversidad de noticias en las cuales el tema de los ciber ataques son el tema principal y es que con tantos avances a nivel tecnológico, los atacantes también suelen buscar la manera der mejorar sus estrategias de ataque.

Muchas han sido las personas pero más que todo, compañías quienes han sido víctimas de atacantes quienes hacen de todo para poder aprovecharse de los datos tanto de la empresa como tal como bien también de sus clientes.

Esta vez ha sucedido el segundo caso y esta vez ha sido la compañía Phone House la que ha sufrido el ciberataque y esto por supuesto que ha supuesto grandes problemas para muchos de nosotros como usuarios de sus servicios.

En esta oportunidad te daremos más detalles acerca de estos ataques, lo que los atacantes han obtenido de esta compañía así que si quieres conocer sobre esta situación te invitamos a que nos acompañes en este post el día de hoy.

Lo que sucede con Phone HousePhone-House

Phone House es una compañía a la cual los atacantes cibernéticos han hecho hasta lo imposible para extraer algunas de sus cosas hace ya unos días mediante un ataque de parte de Babuk responsables del ransomware del mismo nombre.

De esta compañía han logrado sacar algunos datos parciales del ciber ataque y los han colgado en la Dark web los archivos restantes puesto a  que la compañía no pagó el rescate, lo que daría un total de 113 GB de datos de clientes que corresponde a 13 millones de usuarios de Phone House.

Los datos que han logrado ser recaudados por este ataque son bastante sensibles y es que tenemos desde identificadores de cliente como también el nombre, apellidos, el DNI, algunos pasaportes y hasta correos electrónicos, también hay teléfonos móviles, fijos, fechas de nacimiento, nacionalidad, direcciones físicas, el código postal, las provincias, ciudades, entre otros datos más.

Como puedes ver son datos bastante personales y que ahora están expuestos para que otros atacantes o personas con malas intenciones los adquieran y hagan con estos lo que se les antoje, algol que es sumamente delicado.

Si eres usuario de esta compañía entonces hay algunas cosas que puedes hacer para saber si tus datos han sido expuestos en este último ataque ya que recordemos nuevamnente que se trata de 13 millones de personas.

También te puede interesar: Así funciona Motrix, un gestor de descargas de código abierto y multiplataforma

Para poder chequear esto puedes acceder a la web “Have I been pwned?” que al ingresar tu número de teléfono o tu correo electrónico te arrojará los resultados de si tus datos han sido o no vulnerados en el ataque a Phone House e incluso en alguno que otro sitio.

Recientemente los ficheros de esta web han sido subidos y se incluye el DNI, nombres, apellidos y hasta el número de cuenta de más de 2.6 millones de personas con seguros contratados en The Phone House, así que es importante que revises.

A pesar de todo este revuelo, cabe destacar que Phone House aún no hace ninguna declaración, algo muy mal hecho ya que es deber de la compañía informar a los clientes afectados en un lapso no mayor a 72 horas.

Rate this post
Amuletosde.com