Saltar al contenido

Detectan más de 100 mil cráteres en la Luna gracias a la Inteligencia Artificial

cráteres-luna

Nuevos datos de la Luna influirán en futuras misiones espaciales

A medida que pasan los días seguimos viendo como siguen dándose avances tecnológicos que influyen directamente en algunos sectores, en esta oportunidad concretamente en astronomía, ya que diariamente es más la información que se puede recopilar gracias a dichos avances.

En estos momentos, nos encontramos en una etapa crucial esto en la carrera espacial que atraviesan distintas naciones, puesto que la información que es recogida en estos momentos será la utilizada en un futuro para venideros viajes espaciales.

Por dicha razón, son nuevos los meros que se están implementando en estos momentos para recaudar un mayor número de datos a nivel de estudio que puedan aportar en este y otros objetivos.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde estamos nuevamente para darte a conocer nueva información de nuestro universo que cambiará un poco la forma en la que vemos la astronomía.

Nuevo hallazgo 

cráteres-luna

En días recientes, el mundo de la ciencia celebraba con mucha euforia la llegada a la Tierra de nuevas muestras lunares que habían sido extraídas por Chang’e-5, que representa la quinta misión por parte de China esto con el objetivo de recaudar nueva información de la Luna.

La intención con la recaudación de dichas muestras era también evaluar el terreno de cara a próximas misiones tripuladas, las naves que han explorado la Luna han explorado desde aterrizaje en suelo selenita hasta el relieve de la zona.

Por otro lado, Las fotografías, muestras y demás información recolectada por dichas misiones se han estudiado con mucho detalle durante los últimos años, lo que le ha dado lugar a conclusiones como la presentada por un equipo de científicos de la Universidad de Jilin de China, que han presentado un trabajo que posteriormente fue publicado por Nature Communications, en cual se utiliza la inteligencia artificial para calcular cuántos cráteres existen en la Luna.

Hay que decir, que hasta estos momentos con todas las misiones y estudios realizados en nuestro satélite se han reconocido por lo menos 8.000 cráteres.Sin embargo, con este nuevo método presentado se han detectado 109.956, una cifra que quizás no sea definitiva pero que ayuda a los expertos en esta materia a tener una idea de la cantidad de cavidades que existen sobre la Luna.

Hay que destacar, que en primera instancia el equipo de la Universidad de Jilin tomó en cuenta los datos de 7.895 cráteres que ya se habían identificado previamente. Dicha información sirvió para entrenar una red neuronal de aprendizaje automático, cuyo objetivo era que el algoritmo de inteligencia artificial se basara en datos reconocidos para identificar nuevos cráteres que no hubiesen sido detectados por métodos convencionales.

Cabe añadir, que con este método no es posible saber cuántos cráteres existen ena luna con exactitud, pero si ayuda a tener una idea de lo que no se ha podido detectar hasta los momentos. Este estudio se realizó en latitudes medias y bajas, que sirvieron para hallar una mayor cantidad de cavidades.

Cómo lo mencionamos al principio, en total fueron encontrados 109.956 cráteres, pero además se estimaron más edades de 18.996 de los mismos, que tienen diámetros superiores a los 8 kilómetros. Hay que destacar, que este cálculo únicamente se había podido realizar con 1.411 depresiones.

La importancia de cuantos cráteres existen en la Luna es importante, ya que dicha información ayuda a comprender el relieve de la zona de cara a futuras misiones.

Leer más: Xbox Game Pass estaría por recibir una suscripción familiar

De igual forma, los cráteres son considerados fósiles del territorio selenita, ya que los mismos permiten analizar sucesos que tuvieron lugar en el pasado, tal como el impacto de meteoritos.

Para concluir, el equipo de trabajo de este estudio adelantó que este algoritmo puede ser utilizado en otros cuerpos del sistema solar.

Rate this post
Amuletosde.com