Saltar al contenido

Desinstala aplicaciones en Windows 10 en lote, rápido y de forma automática con esta herramienta gratis y open source

Windows

Llegaste al lugar indicado, el tutorial necesario para desinstalar varias aplicaciones en Windows 10 pero al mismo tiempo

Windows es una de las muchas alternativas que nosotros como usuarios tomamos en cuenta a la hora de tener un ordenador y hacer uso de este ya que ofrece un sinfín de funcionalidades que nos son de mucha utilidad.

Muchas son las utilidades que Windows nos ofrece pero que solamente algunos de nosotros exploramos hasta lo más profundo y les sacamos todo el provecho posible ya que o bien estamos acostumbrados a lo más común y no ahondamos en novedades.

Como bien es sabido, muchas veces instalamos ciertas aplicaciones y programas que nos son de utilidad pero puntual por lo que generalmente terminamos entonces un poco saturados y es momento de deshacernos de algunas de estas, de la mejor manera, desinstalándolas.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de lo que puedes hacer para desinstalar no una sino varias aplicaciones al mismo tiempo, por lote y sin ponerle demasiado esfuerzo, conoce los detalles a continuación.

Así puedes eliminar varias aplicaciones al mismo tiempo en Windows Windows

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares y utilizados entre los usuarios por lo que hay diversidad de aplicaciones ideales para ponerlas a prueba en este sistema operativo pero todo tiene un límite.

Si te has descargado unas 20 aplicaciones y ahora quieres deshacerte de ellas puedes desinstalarlas, pero una a una por el panel de control o mediante el menú de Configuración moderno.

Si bien estas opciones son de las más seguras y fáciles hay muchas otras opciones que vas a poder emplear para desinstalar de forma segura no uno sino varios programas al mismo tiempo y todo esto es gracias a una app llamada BCUninstaller.

BCU corresponde a “Bulk Crap Uninstaller” que se traduce como desinstalador de basura en lote y es una aplicación open source gratuita que puedes encontrar en GitHub y funciona con cualquier Windows a partir del 7 y te ahorra tiempo.

También te puede interesar: No, no es un molinillo de pimienta: es la primera calculadora compacta de la historia y se gestó en un campo de concentración nazi

Puedes descargarlo en versión portable o bien instalarlo directamente en tu ordenador y al ejecutar el programa, esta aplicación analiza el ordenador, hace una lista de lo que tienes instalado y que se puede desinstalar y de allí el resto es pan comido, solo selecciona lo que quieres desinstalar y listo.

La aplicación puedes configurarla a tu gusto gracias al pequeño asistente que integra y que permite incluso configurar la aplicación al idioma español, solo debes ser paciente y cuidadosos con lo que haces.

Si eres de los que le gusta ir más allá de lo básico BCUninstaller tiene otras opciones más avanzadas como por ejemplo te permite poder configurar el programa para incluir actualizaciones de Windows en la lista.

Para que se te haga mucho más simple de utilizar entonces debes usar la opción “seleccionar usando checkboxes” y ya desde allí marca los programas que deseas desinstalar, aparece otra nueva ventana para confirmar tu elección, y una vez que aceptas estará hecho.

Cabe destacar que tiene la opción de desinstalación silenciosa que te será de gran ayuda para cuando estás desinstalando varias cosas al mismo tiempo.

En resumen es una aplicación muy bien hecha y bastante útil que te ahorrará tiempo en el proceso.

Rate this post
Amuletosde.com