Saltar al contenido

DeepMind acaba de dar un salto de gigante para resolver uno de los grandes misterios de la biología molecular y abre la puerta a una nueva revolución biomédica

deepmind

Quizás no hayas escuchado hablar de Deepmind pero después de saber el gran descubrimiento que han tenido seguro querrás hablar de ellos

Hay una gran cantidad de avances en muchas áreas de la actualidad y en definitiva tenemos muchas de ellas que nos pueden ayudar a lograr grandes cambios tanto ahora como en el futuro y a muchos de nosotros nos agradan estos cambios.

Como ya lo sabes, el organismo funciona de una manera determinada pero hay ciertos aspectos que pudiésemos mejorar o que bien pudiésemos buscar la manera de que fuesen mucho más fáciles de tratar y la ciencia nos ayuda con ello.

Esta vez las protagonistas han sido las proteínas que no es un secreto decir que son totalmente esenciales para nosotros y que por supuesto lo son aún más para el organismo el cual las requiere para sintetizarlas y funcionar de mejor manera.

Hoy te hablaremos de un avance o mejor dicho, un nuevo descubrimiento que ha sido publicado y que en realidad vale la pena y hoy nosotros queremos hablarte acerca de ello así que si quieres saber sobre todos los detalles, sigue leyendo este post.

Un nuevo descubrimiento hecho por DeepMind

deepmind

Uno de los descubrimientos más grandes de la historia ha sido el hecho por DeepMind y que tiene que ver mucho con las proteínas, o mejor dicho, con la estructura de estas que bien es lo más importante ya que sin dicha estructura estas no serían nada.

Cada cadena de aminoácidos, moléculas o estructuras de proteínas son importantes para nosotros y para nuestra vida y la verdad es que si alguna de estas se ve modificada las cosas pueden ir en decadencia en cuanto al bienestar de nuestro organismos respecta.

Dichas estructuras han sido desde siempre todo un enigma, no se logra entender ¿Cómo es posible que estas se ordenen espacialmente de las proteínas, es decir, cómo es posible que cada una se sintetice y además se una a la estructura correcta sin problemas?

También te puede interesar: Cómo reclamar a Amazon si tienes problemas con un producto en garantía

Este enigma ahora ha sido prácticamente resuelto y se ha determinado como uno de los más grandes descubrimientos de todos los tiempos ya que DeepMind ha logrado dar con esto, aun cuando en el 2016 se hizo un estudio similar de parte del mismo laboratorio de inteligencia artificial de Google.

Para la época habían conseguido 40 puntos sobre 100 en las evaluaciones que se habían realizado pero ahora se ha logrado alcanzar al menos 87 puntos, casi 90 en cuanto a las técnicas habituales que determinan la estructura experimentalmente.

La dinámica consta del CASP que es lo que evalúa las predicciones de las estructuras, y en la ronda de este año se logró determinar la forma de casi 2 tercios de las proteínas con alta precisión que se compara con las pruebas de laboratorio.

DeepMind está sin duda bastante impresionado acerca de todo esto ya que se ha logrado de a poco ir complementando la información sobre las proteínas que ya se tenía, pero ¿Esto qué cambio supone?

Para los biólogos y expertos este conocimiento es fundamental para ayudar a comprender cómo funcionan varias enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el cáncer, las neuropatías y demás enfermedades raras y poderles dar posible solución.

La verdad es que este descubrimiento es uno de los mayores y de los mejores regalos que se ha obtenido, mes impresionante y aunque es solo el primer paso, sabemos que vamos por el camino correcto.

Rate this post
Amuletosde.com