Saltar al contenido

CrossOver permite ejecutar aplicaciones y juegos de Windows 10 en los nuevos Mac con Apple Silicon

crossover

Gracias a CrossOver vamos a poder ejecutar aplicaciones y juegos de Windows 10 nada más y nada menos que en apple

La tecnología no deja de avanzar ni mucho menos de sorprendernos con todo lo que integran y es que a decir verdad tienen una amplia diversidad de invenciones que nos hacen sentir que ya estamos más cerca del futuro que muchos soñábamos.

Así como hay invenciones también hay cambios que se dan en algunas de las creaciones que muchos de nosotros ya conocíamos y esta vez el protagonista ha sido Apple quienes han sorprendido con innovación.

Por si no lo sabías, anteriormente los equipos de Apple integraban tecnología Intel con la cual todo funcionaba de una determinada manera pero ahora ha habido cambios y nos referimos a que han integrado Apple Silicon.

Hoy dedicaremos este post a dar a conocer todos los detalles acerca de los nuevos cambios que ha supuesto Apple Silicon y que sin duda tienen a más de uno en ascuas de lo que puedan suponer cuando ya estábamos acostumbrados a lo anterior.

Los cambios que ha supuesto Apple Silicon gracias a CrossOver

crossover

Este nuevo cambio que se ha dado en los dispositivos Mac de Apple ha sido sin duda un dolor de cabeza para muchos de los seguidores de la marca y esto se debe a que con los procesadores Intel había muchas cosas seguras como la ejecución de aplicaciones y juegos de Windows pero ¿Ahora con Apple Silicon qué sucede?

Esto ha sin duda hecho que muchos se sorprendan y se preocupen a la vez por los cambios que habrán al haber hecho estos cambios ya que esto puede hacer que nos priven de la ejecución de algunos programas que con Intel hubiésemos podido correr.

Auqnue la tgransciión no es algo que nos haya tomado por sorpresa lo que sí ha hecho es complicar a muchos pero se han hecho algunos análisis para ver la compatibilidad de aplicaciones de Intel con Apple Silicon.

Para empezar debemos decir que gracias a Rosetta 2 que es una capa de traducción, se han podido probar programas pesados como Adobe Photoshop, Lightroom, Ableton y algunas otras, y se ha notado que se mueven con bastante soltura.

Ya que se ha visto que estas dudas han quedado resultas, hay algunas otras y es el rendimiento de CrossOver, una de las aplicaciones que aprovecha el código de Wine para poder ejecutar aplicaciones de Windows en el sistema macOS, y bueno, tenemos noticias y es que hasta ahora el rendimiento es aceptable pero le falta camino por recorrer.

También te puede interesar: Quiero hackear el Facebok de mi amante y he buscado cómo en la Dark Web

Recordemos que CrossOver no se ha actualizado, contamos con CrossOver 20 que es la que se ejecuta en Apple Silicon, y en la MacBook Air recién comprada en la que se ha probado hemos notado la capacidad de abrir el programa macOS Big Sur 11.1 que según Codeweavers es mejor que Rosetta 2 y permite abrir aplicaciones como Quicken, pero hay más.

CrossOver es capaz de ejecutar la versión de escritorio de Among Us que también se ejecuta en los nuevos Mac ya que estos permiten la ejecución de aplicaciones y juegos de iOS, pero Among Us no es el único juego que se puede ejecutar, sino que se pudio ejecutar un juego exigente como Team Fortress 2.

Lo que más impresiona de todo esto es que se trata de una traducción de x86 a Apple Silicon con otra por debajo que es la de Windows a macOS, o como lo expresó el desarrollador “Imagínese: un binario Intel de Windows de 32 bits, que se ejecuta en un puente de 32 a 64 en Wine / CrossOver sobre macOS, en una CPU ARM que emula x86, ¡y funciona!”.

La verdad es que esto nos ha dejado impresionados ya que recordemos que CrossOver no es nativo de Apple Silicon, ¿Se imaginan cuando lo sea? Posiblemente las mejoras en velocidad sean mejores, pero queda esperar a que suceda y ya luego lo probaremos y te lo haremos saber.

Rate this post
Amuletosde.com