Saltar al contenido

Consumo quiere prohibir las reseñas falsas en internet: así buscan forzar por ley que hasta Google justifique lo que nos muestra

reseñas

Conoce como probablemente desarrollaran un mecanismo para que se eliminen las reseñas falsas en internet, esto es bueno para los negocios

Cuando navegamos por internet, sobre todo al buscar por Google sobre determinado tema es posible que demos con ciertas páginas web que no son más que parte del negocio de las reseñas falsas.

Este negocio es uno de los cuales en la sociedad actual tienen mucho impacto, y es justamente debido a esta razón que cada vez se quiere limitar más este tipo de contenido para evitar que los usuarios caigan en esto.

Muchas veces es posible que hayas entrado a una página web pensando que encontrarás una determinada información y resulta que no hay nada referente a esta, y es a esto a lo que se le quiere poner freno.

En el post de hoy te hablaremos un poco más de los planes que se tienen para poner freno a esta práctica, sí que si quieres conocer mucho más sobre esto te invitamos a que sigas leyendo este post que hemos preparado.

Posiblemente las reseñas falsas desaparecerán reseñas

Ha sido idea del Ministerio de Consumo querer eliminar o hacer algo para erradicar este negocio de las reseñas falsas y para ello quiere hacerlo mediante la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

A fin de que esto se dé paso, ya se ha aprobado un anteproyecto que busca hacer algunos cambios entre los cuales tenemos que se busca prohibir la publicidad encubierta en internet, además se quiere perseguir la reventa ilegal de entradas y obligar de ser posible a los motores de búsqueda como Google a que estos muestren los parámetros con los cuales clasifican los resultados.

También te puede interesar: El Gobierno quiere que Netflix, Amazon, HBO y otros servicios de streaming paguen el 1,5% de sus ingresos para financiar RTVE

Esta información es una de las cuales se ha podido conocer acerca de la iniciativa de Consumo que quiere regular por ley lo que el internet le ofrece a los usuarios, incluso cabe destacar que este nuevo régimen sancionador quiere sanciones de hasta un 4% que sería hasta un millón de euros para empresas como Google.

Ahora que el anteproyecto está aprobado, Consumo tendrá competencia sancionadora para perseguir infracciones respecto al comercio electrónico, y entre las acciones que buscarán evitar será la reventa de entradas a espectáculos mediante el uso de los llamados bots, mismos que impiden comprar las entradas con normalidad.

Según explica el ministerio, “la prohibición por primera vez de la publicidad encubierta en redes sociales, hasta ahora no regulada expresamente, y la publicación de reseñas y valoraciones falsas o pagadas por el fabricante en los productos a la venta en internet”.

Hoy en día hay ya una legislación que impide estas prácticas y es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico que regula el comportamiento de creadores y usuarios en internet.

Esta nueva legislación pretende que todo sea más concreto en este asunto ya que aunque ya hay regulaciones respecto al tema es importante poner mucho más ahínco en este tema.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda y te animes a compartirla.

Rate this post
Amuletosde.com