Saltar al contenido

Cómo saber si tu celular Android tiene malware y cómo protegerte

malwares-celular-movil

Los malwares pueden ser adquiridos a través de descargar canciones, ingresar a paginas de procedencia dudosa y más – Ahora debes aprender a protegerte

Tener dispositivos móviles es algo prácticamente necesario para nosotros y es que en ellos podemos tener una serie de aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil y no solamente para comunicarnos sino para mucho más.

Hay muchas personas quienes al comprar un celular inteligente enloquecen con las descargas de aplicaciones y esto puede ser bastante grave la verdad ya que muchas son las aplicaciones que no están del todo verificadas en la Play Store.

Tenemos una diversidad de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones como la Play Store, donde podemos hallar de todo un poco, algunas hasta sirven para que adelgacemos, es impresionante, pero ¿Sabías que muchas de estas aplicaciones solo te traen malwares?

En este post que hemos preparado para ti te hablaremos de los malwares y de lo que tú deberías hacer para evitar que ellos te afecten tu celular Android, así que sigue leyendo este post que hoy tenemos con toda la información para ti.

Cuidado con los malwares en Android

malwares-celular-movil

Como te lo decíamos, hay aplicaciones no verificadas que pueden hacer que tú en un determinado momento, al descargarlas, en vez de descargar solamente la aplicación, te bajes malwares, algo terrible para tu celular.

Es posible que tu confíes en lo que descargas, pero ¿alguna vez te ha salido una avalancha de anuncios molestos en la pantalla de tu teléfono? Si tu respuesta es sí, alerta que pueden ser hackers queriendo tu información pero así te puedes proteger.

Hay aplicaciones que en realidad si emplean anuncios, pero los podías bloquear con “Ads Blocker” una app que según los eliminaba pero lo que hacía era mostrarte más anuncios para poner tu celular y datos en riesgo hasta que fue descubierta.

Muchas personas no se dieron cuenta de que el malware estaba ya en su celular, y quizá hasta tú tengas malware en tu teléfono y no te has dado cuenta, pero eso se puede solucionar haciendo lo que te indicamos.

También te puede interesar: Google Chrome está probando mostrar subtítulos instantáneos para todo el contenido audiovisual que abras en el navegador

Primero, debes saber que hay malwares de dos tipos, según indica Adam Bauer, un investigador de la compañía Lookout y el primer tipo es ese malware que te pide permisos para acceder a tu información, como Ads Blocker, por ejemplo, y hay otros que se aprovechan de las vulnerabilidades del celular y asume privilegios de administrador accediendo a tu información y reduciendo la necesidad que tú digas “Aceptar” en los permisos, ejecutándose sin que te des cuenta.

Para saber si tiene un malware en tu celular, esto es lo que te indica:

  • Ves anuncios a cada momento, sin importar qué aplicación uses
  • Instalas una aplicación y luego el icono desaparece de inmediato, como por arte de magia.
  • Tu batería se agota mucho más rápido de lo que debería
  • Ves aplicaciones que no reconoces en tu teléfono, con nombres extraños, por lo general

Si bien está el malware, también hay ransomware que es un virus que bloquea tus archivos y te sale una ventana emergente pidiendo que pagues para recuperarlos, algo que pasa solamente con los datos externos del celular.

Un malware es capaz de inundarte con anuncios pero más allá puede robar tu información bancaria, la información de tu dispositivo, tu número de teléfono, correo y hasta lista de contactos, todo esto pudiendo fácilmente convertirte en víctima de robo de identidad, o vender tu información para que recibas mensajes, llamadas y más anuncios, incluso tú te convertirías en alguien que envía malware.

Dicho esto vamos al punto, para detener el malware, mantén actualizado tu teléfono, es decir, el software, y si tienes Android 10 mucho más ya que este modelo de Android te protege de vulnerabilidades y malwares.

También revisa los permisos de las aplicaciones, instala un antivirus confiable y de ser posible la versión de pago, algunas de las mejores opciones son Malwarebytes, Norton, Lookout o Bitdefender que además te permiten escanear tu teléfono, y por supuesto evita descargar aplicaciones de terceros.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com