Saltar al contenido

Cómo reinstalar Windows 10 sin perder nada

windows-10

No te puedes perder de este tutorial sobre cómo reinstalar Windows 10 sin perder nada haciendo estos pasos que explicamos aquí

Si eres usuario del sistema operativo de Windows 10 es posible que esta información te sea de gran utilidad puesto a que a decir verdad hoy te hablaremos de una especie de truco que puede que en algún momento necesites.

Cuando tenemos un sistema operativo este puede que en un determinado momento tengamos que arreglarle alguna que otra configuración o bien puede que con tanto trasteo hayamos hecho un desastre y no haya más alternativa que re instalarlo.

Bien, con Windows 10 la idea de re instalar para muchos puede ser algo complicadísimo y más aún si no quieren perder nada y esto se debe a la simple razón que debemos resguardar los documentos en diferentes almacenamientos externos para luego reponerlo pero ya no más.

Hoy nosotros te hablaremos de una de las mejores maneras que puedes emplear para re instalar Windows 10 u sin la necesidad de que tus documentos, imágenes y demás archivos importantes se pierdan, y los detalles en este post.

Windows 10 nuevo sin eliminar tus archivos

 windows-10

Sabemos que es un sueño hecho realidad y es que a nadie le gusta eso de estar sacando todo desde su ordenador y ponerlo en otro para que luego podamos reinstalar el sistema operativo y regresar todo a la normalidad.

Para evitarte todo este trabajo, te hablaremos de una alternativa fácil que consiste en el hecho de reinstalar Windows 10 pero sin perder nada y si es lo que quieres, entonces acompáñanos para que sepas cómo lograrlo.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Debes saber que al hacer esto se restablecerán las configuraciones del sistema operativo, regresará a su estado original pero con todo lo que te importa resguardar y para lograrlo debes hacer lo siguiente.

  1. Abre la configuración en Windows 10 mediante el botón de inicio y luego sobre la rueda situada sobre la opción de encendido y apagado del PC.
  2. Una vez que ingresaste, presiona en Actualización y seguridad y allí verás una lista de opciones.
  3. Allí irás a la opción de Recuperación y verás diferentes opciones pero la que importa es la de “restauración”.
  4. Ve a la opción “Restablecer este PC” y al dar click allí presiona “Comenzar” que se encuentra en la parte superior de tu pantalla.
  5. Ahora elige la opción de mantener los archivos, o bien la que más te convenga, pero la que te decimos es para lograr mantener tus documentos a salvo.

Ya con esto empezará la reinstalación de Windows 10 respetando los archivos que tienes resguardados en ti ordenador, y es importante que mantengas tu equipo enchufado y no lo apagues para que el proceso de restauración se haga de manera correcta.

Ten en cuenta que restaurar no es lo mismo que restablecer, el primero regresa a Windows a un punto determinado y el otro consiste en la re instalación del sistema operativo y por supuesto, después de este último deberás volver a reinstalar los programas porque el hecho de restablecer el sistema los eliminará, solo se mantienen los archivos y no las aplicaciones, tenlo en cuenta.

Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado con esta información.

Rate this post
Amuletosde.com