Saltar al contenido

Cómo reducir la carga rápida de tu móvil para aumentar la vida de la batería

batería-movil-carga

Si a cada rato tienes que comprar otra batería para tu teléfono puede que no estés ajustando adecuadamente la carga rápida del mismo

Tener un celular a la  mano es importante ya que estos nos permiten mantenernos comunicados y es terrible quedarnos sin batería, y peor aún, cuando más los necesitamos, es probable que ya te haya pasado.

Con el avance de la tecnología y demás, hoy en día se cuenta con algunas mejoras y quizá facilidades que pueden hacerte la vida mucho más fácil, como por ejemplo el hecho de poder cargar tu teléfono en poco tiempo y pasar de un 0% a un 100% en menos de una hora.

Esto hasta hace unos años hubiese parecido imposible debido a que no había tanta tecnología, pero ten en cuenta que todo avanza y esto nos ha hecho obtener mayores beneficios de todo esto, y más aun a la hora de los dispositivos móviles.

Si bien la carga rápida es ideal para muchos, debes entender que reducen la vida útil de tu batería del móvil así que quizá quieras que esta batería no se deteriore tan rápido, y si es así, entonces debes seguir leyendo este post para lograrlo satisfactoriamente.

Aumenta la vida útil de tu batería haciendo estobatería-movil-carga

Si has comprado un Smartphone de alta gama y te has invertido una buena cantidad de tus ahorros es muy probable que no quieras que tu celular o alguno de sus componentes se dañe en poco tiempo, y es justo por eso que debes cuidarlo lo más que puedas.

Muchas son las personas quienes a decir verdad no saben qué hacer con sus celulares para que estos perduren en el tiempo y la verdad es muy simple, hay que cuidarlos lo más que podamos y no se trata de no dejarlos caer y estas cosas, sino que puedes incluso buscar la manera de que sus componentes se mantengan en perfecto estado.

Una de las partes que más puede dañar a un teléfono es la batería, independientemente si es extraíble o no, esta puede verse afectada por múltiples factores y hoy en día, la carga rápida es uno de eso factores que pueden reducir la vida útil.

Sabemos que es muy favorecedor cargar nuestro teléfono rápidamente pero  ¿sabías que esto reduce la vida útil de tu teléfono? Es probable que de esto no hayas tenido ni la menor idea pero sí, es mnás que un mito, una realidad y debemos aprender a enfrentarla.

También te puede interesar: Calendario de estrenos de cine 2020-2021 tras los retrasos por el coronavirus [fotos]

Si eres de los amantes de la carga rápida pero también quieres que tu teléfono perdure en el tiempo entonces puedes optar por reducir la carga rápida y es que hacerlo a diario de esta manera, afectará la batería a largo plazo.

Expertos recomiendan que la carga rápida se emplee únicamente en casos que estés con prisa y necesites cargar el teléfono, pero esto no pasa a diario ¿cierto? Entonces si hay días donde dispones de más tiempo, opta por la carga lenta y verás que tu batería será más duradera.

Hay más problemas en cargar un teléfono en pocos minutos para usarlo horas, que empleando más tiempo en carga lenta para usarlo la misma cantidad de tiempo, y esto se basa en que la carga rápida imprime mayor amperaje y esto degrada la batería con el tiempo.

Opciones para sobrellevar la carga de tu teléfono y la vida útil de su batería hay muchas, por ejemplo conéctalo mediante el USB al ordenador, utiliza un cargador que no sea rápido, cambia el cable USB, emplea la carga inalámbrica si la tienes disponible o también puedes limitar la carga rápida en los ajustes de tu móvil.

Mantén la vida útil de tu batería por más tiempo reduciendo la carga rápida, ya sabes cómo.

Rate this post
Amuletosde.com