Saltar al contenido

Cómo mejorar el rendimiento de tu Mac

Mac

Sigue estos pasos y lograrás que tu Mac vuele de lo rápido que la vas a dejar, tan solo debes seguir nuestros consejos simples

Tener un ordenador es algo importante para muchos de nosotros ya que nos facilita la realización de ciertas tareas y por eso escogemos el que mejor se adapte a nuestras necesidades pero algunas veces puede que nuestro ordenador se quede algo corto de memoria y lo notemos en su rendimiento.

Cuando trabajamos con nuestro ordenador, requerimos que este sea rápido y además pueda brindarnos ese óptimo funcionamiento pero muchas veces somos nosotros quienes lo impedimos con una cierta cantidad de procesos.

En el caso de los ordenadores Mac sabemos que estos tienen una buena capacidad pero si eres usuario de estos ordenadores te habrás dado cuenta que algunas veces el sistema se ralentiza y no puedes hacer más que esperar y es frustrante porque quieres que funcione más rápido.

Si esto te sucede a menudo entonces quédate con nosotros ya que en esta oportunidad te estaremos hablando acerca de cómo puedes hacer para que tu Mac funcione de una manera mucho más eficiente y rápida.

Mac más rápida en simples pasos

 Mac

Tener un ordenador Mac para muchos puede ser un privilegio y para otros un dolor de cabeza y es que puede que muchas veces si tenemos ciertos procesos abiertos estas terminen por ralentizarse y esto nos resulta frustrante.

Las Mac tal como se creería son poderosas pero con el paso del tiempo pierden su poder y esto se nos convierte un problema y bien puedes tener dos opciones, una de ellas es llenarte de paciencia y la otra es hacer algo para solucionarlo.

Si has decidido la segunda opción entonces te guiaremos cómo hacerlo de la mejor manera sin que pongas en riesgo tu ordenador y solamente optimices el funcionamiento de tu Mac de una manera impresionante.

Lo primero que te podemos decir es que probablemente tu navegador sea el culpable y es que hay algunos que acaparan más recursos, Google Chrome es uno de ellos, te puede consumir demasiada memoria sin que te des cuenta.

Además de este navegador, hay aplicaciones de la misma Apple en tu Mac, u otras que descargues y que pueden ralentizarte el sistema, y Christopher Michel ha notado que Google Backup y Sync junto con iMovie o Photoshop pueden consumirte demasiada memoria, lo mismo para todos los sistemas.

También te puede interesar: Pluto TV llega a España: canales, series y películas en streaming gratis y sin registro

Para solucionar estos problemas puedes empezar cambiado a Google Chrome por Firefox o por Safari que son navegadores más livianos y si te rehúsas a hacerlo entonces no abras 15 pestañas a la vez, es hora de limitarte por el rendimiento de tu Mac.

Otra opción es probar aplicaciones de edición como GIMP que se puede ejecutar en diferentes sistemas incluso con mínimas especificaciones y utiliza menos recursos, menos calidad por más rendimiento.

También otra opción es ir al Monitor de actividad de tu Mac y en la pestaña de aplicaciones y luego en utilidades, ve a la pestaña CPU y allí estarán las aplicaciones y procesos que más recursos toman y que se están ejecutando, habrá nombres raros y otros conocidos.

Para analizar más ve al menú desplegable “% CPU” y allí podrás ver cuales consumen más memoria y si ves una que consume demasiad, revisa en internet qué proceso es o a qué aplicación se relaciona y ve cerrando si no es necesario.

Si aun así no funciona, no te queda de otra que cerrar las aplicaciones y volver a abrirlas, o reiniciar tu Mac y si ves que una aplicación es la culpable, entonces procura no abrirla o si lo haces no la dejes abierta mucho tiempo.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Rate this post
Amuletosde.com