Saltar al contenido

Cómo instalar y ver Plex en Kodi y por qué puede ser mejor que hacerlo en sus aplicaciones oficiales

Kodi

Conoce como puedes instalar Plex en Kodi, este será tu nuvo tutorial favorito si sigues los pasos que nosotros te dejamos aquí

Cada día vemos que salen al mercado infinidad de herramientas que nos pueden ser de ayuda a muchos de nosotros para desempeñar algunas actividades o funciones que tengan relación con el ámbito en el que nos desenvolvemos.

Como ya lo sabes hay muchas de estas herramientas que pueden ofrecer infinidad de opciones para muchos de nosotros ya que están diseñadas para cubrir más que solamente una necesidad, algo que sin duda alguna nos agrada lo suficiente.

Kodi es una de estas herramientas que permite acceder a diversidad de funciones como por ejemplo a HBO, Disney+ y hasta Netflix que son plataformas de streaming bastante populares y se han vuelto incluso necesarias.

A pesar de que esto lo permite esta herramienta, también se puede aprovechar un poco más incluyendo algunas addons desde su repositorio, y hoy nosotros te hablaremos acerca de Plex y de cómo vas a poder hacer para incluirla así que si es justo lo que necesitas acompáñanos.

Plex llega a Kodi sin problemas

Lex-Kodi

Instalar Plex en Kodi y poder verlo es algo posible aunque no lo creas y es de tal manera gracias al addon que se encuentra en el repositorio oficial de Kodi por lo que es algo que se puede hacer de forma fácil y sin riesgos.

Sabemos que instalar aplicaciones de terceros puede llegar a representar un gran riesgo  pero con Plex en Kodi no será así ya que el addon lo permite, lo que sí es importante es que previa instalación ya tengas tu cuenta en Plex tanto gratis como de pago.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

Dicho esto ¿Cómo instalar Plex en Kodi? Es algo bastante sencillo de hacer y hoy te hablaremos de cómo hacerlo en el Kodi 18 Leia y el Kodi 19 Matrix para los cuales vas a seguir los pasos que te describimos a continuación.

  • Desde el inicio de Kodi dirígete a la opción Add-ons que se encuentra en el menú que está dispuesto al lateral izquierdo de la pantalla.
  • Ya que estás allí, ve a la opción “Descargar”.
  • Allí, ve nuevamente a la opción Add-ons de video.
  • Cuando estés allí, navega hasta llegar a la letra P, ya luego ve poco a poco hasta encontrar Plex. La versión disponible es la 0.3.3 por ahora.
  • Presiona sobre “Plex”.
  • Aparecerá una pantalla con diferentes opciones para elegir, una de estas opciones es la de “Instalar”.
  • Al hacer esta acción se descargará e instalará.

Ya hechos estos procesos lo que debes hacer es simplemente iniciar sesión con nuestra cuenta y para ello puedes emplear el servicio de Plex.tv/link en un navegador donde debes incluir tu clave de 4 dígitos dad por el cliente que sería la addon de Plex en Kodi.

Ya iniciada la sesión, al ser un addon oficial la interfaz de Plex mostrará ser similar a la de las aplicaciones oficiales en Android, iOS, Smart TV entre otras.

Si te preguntas las ventajas de tener Plex en Kodi pueden depender del dispositivo donde tengas la aplicación oficial, puede que haya mejoras en algunos aspectos o no, por ejemplo  puede que haya mejoras como ver los videos con subtítulos con reproducción directa, se obtendría el archivo en su calidad original y no hay sobreesfuerzo.

Además de ello los subtítulos vas a poder configurarlos y hasta vas a poder buscar subtítulos en addons que ya tengas instaladas.

Rate this post
Amuletosde.com